Estrés, ese sentimiento que nos acompaña diariamente en nuestro día a día, lo que hace que no disfrutemos de los pequeños detalles que tiene la vida. Se trata de un problema que está formalizado e instalado en gran parte de la población del siglo XXI. Un problema al que no solemos enfrentarnos ya que actualmente lo vemos como algo normal en nuestra vida, personal o laboral, pero que conlleva a otros problemas que sí nos pueden afectar de forma directa. 

La mala alimentación, el insomnio, la poca concentración o estar irritado constantemente, son algunos de los signos que provoca el estrés y tenemos que aprender cómo gestionarlo para poder solucionar los demás problemas ocasionados.

 “Relajarse no es difícil, solo tienes que intentarlo, digamos NO AL ESTRÉS EN EL TRABAJO” este sería el lema de nuestra campaña y para poder combatir el estrés, te traemos 5 aplicaciones que podrás tener en tu Smartphone y llevarlas a cabo, en momentos en los que puedes tomarte unos minutos para ti y respirar para conectarte con el momento presente, para disminuir el ritmo acelerado del día a día: 

1. MEDITA CON PETIT BAMBOU: 

Se trata de la App de meditación mindfulness #1 en español, basada en un método innovador que te ayudará a aprender a meditar de manera progresiva, con más de 400 formas diseñadas y guiadas por expertos, psicólogos y psiquiatras, sobre diferentes temáticas para que puedas gestionar la situación de estrés a la que te estás sometiendo en un momento determinado. Con solo 10 minutos al día podrás desarrollarte en el ámbito de la meditación de una forma sencilla, ilimitada y sin la necesidad de acceso a internet.  

 Petit BamBou

 2. RELAJACIÓN GUIADA:  

Cuidar tu salud es algo realmente fácil si tienes esta aplicación. Aumentar tu bienestar físico y mejorar tu estado emocional conlleva a que puedas rendir de forma eficaz en el entorno laboral y social. Por ello, esta App te proporciona diferentes actividades de relajación guiada, que te ayudarán a disminuir el estrés continuo con imágenes y audios para completar la experiencia.  

 Descargar Elefante Zen: Meditación, Mindfulness y Sueño 8.3 ...

 3. SAM (SELF-HELP ANXIETY MANAGEMENT): 

Enseñarte a entender y gestionar tu ansiedad diaria, al igual que otras emociones, es lo que pretenden hacer los creadores de SAM con su App. Se trata por tanto, de una herramienta psicoeducativa a la que le puedes informar sobre tu estado emocional, para que te pueda proporcionar algunas técnicas de relajación, para que lleves a cabo tu proceso de aprendizaje de la forma más rápida y eficaz posible.  

 Self-help Anxiety Management - Apps en Google Play

4. RELAX MELODIES 

Se trata de una aplicación que te permite seleccionar la música oportuna, que te ayudará a calmar tu ansiedad y desestresarte en tu espacio de trabajo, de la misma forma que te ayudará a encontrar la concentración a través de la música. Esta aplicación sencilla y divertida, cuenta con una gran lista de audios con la que podrás crear tus propias mezclas y compartirlas para que toda la comunidad pueda disfrutarlas.  

 Relax Melodies Sueño: Sonidos Para Dormir - Aplicaciones en Google ...

5. PRANA BREATH: CALM & MEDITATE:  

Aliviar el estrés, meditar y mejorar la calidad de sueño son los objetivos principales de esta App que con solo 15 minutos diarios te enseñará diferentes técnicas de respiración, que te enseñarán a controlar tu respiración, mejorar la actividad cerebral, la memoria, la concentración y la atención. 

 Casey Douglass: APP REVIEW: Prana Breath

Como hemos podido observar, reducir el estrés, prevenir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño o la capacidad de concentración son algunos de los objetivos que tienen en común todas estas aplicaciones mencionadas, aunque sean diferentes, ya que su labor principal es conseguir tu relajación de forma rápida y eficaz 

 

“LA VIDA ES UN RETO, NO DEJES QUE LA ANSIEDAD DESCONTROLADA TE FRENE” 

 

Y hasta aquí el post de hoy, recuerda que todas estas aplicaciones son gratuitas y se encuentran disponibles tanto para Android como iOS. Desde Método Piecito esperamos que estos consejos os ayuden a fluir con el estrés continuo del día a día. Si tenéis alguna pregunta o queréis introduciros algo más en este tema podéis mandarnos un correo info@metodopiecito.com que responderemos con la mayor brevedad posible.