Con la llegada de esta crisis causada por el Covid-19, que ya se cataloga como pandemia a nivel mundial, y el posterior aislamiento que hemos sufrido en nuestro país podemos caer en una dinámica de negativismo y sedentarismo que en el medio plazo puede perjudicar nuestra musculatura. Para prevenirlo nuestra CEO Elena Antón, profesional en podología con más de quince años de experiencia, ha querido ayudarnos a trabajar nuestros pies de forma fácil y cómoda. ¿Y cuáles son estos ejercicios? 

El primero consiste en sentarse en una silla, extender las piernas con los pies descalzos y hacer el siguiente ejercicio: Empezar a tocar con la punta del pie derecho de manera alternativa la punta y el talón del pie izquierdo, realizándolo de manera rítmica y con pequeños toques. Deberemos hacer 10 repeticiones y cambiar de pie.  

Para nuestro segundo ejercicio, tendremos que sentarnos nuevamente en una silla, colocar los pies apoyándolos completamente en el suelo, con las rodillas en ángulo recto y con una separación entre los pies de la anchura de la cadera. Iniciaremos el ejercicio alternando en el suelo punta talón de cada uno de los dos pies de manera rítmica y simultánea. Para este haremos 20 repeticiones. En este ejercicio hay que estar concentrados porque es un poco más difícil. 

La tercera actividad que podemos hacer sentados en la silla, esta vez con las piernas extendidas, es hacer pequeños círculos rotando los dos pies, primero hacia fuera y luego hacia dentro. Haremos 10 repeticiones en cada una de las direcciones. De este ejercicio podemos extraer dos variantes: 

  • Alternando los pies  
  • Rotando cada pie en un sentido (Con esta última opción trabajas la lateralidad). 

En el cuarto ejercicio, nos pondremos de pie y en esta posición, y con el tronco lo más recto posible, trataremos de ponernos de puntillas sin apoyar las manos en ninguna superficie. Realizaremos otras 10 repeticiones, siguiendo tu propio ritmo. Una vez que este ejercicio te salga con facilidad, la siguiente variante sería quedarse de puntillas y aguantar arriba 10 segundos. ¿Te atreves? 

El último movimiento que vamos a ejercitar, se basa en sentarnos otra vez en una silla. Después de esto intentaremos tocar una rodilla con el talón de la otra pierna. Luego lo haremos con la otra. Este ejercicio lo repetiremos 10 veces con cada una de ellas. Al movilizar los miembros inferiores en su conjunto, debemos prestar especial atención a la postura de la espalda evitando que se arqueé. 

Y hasta aquí el post de hoy. Desde Método Piecito esperamos que estos ejercicios os ayuden a llevar esta cuarentena de una manera más saludable. Si tenéis alguna pregunta o queréis introduciros algo más en este tema podéis llamar a nuestro teléfono de contacto 644451808 o mandarnos un correo a info@metodopiecito.com que responderemos con la mayor brevedad posible.