Para estar con los hijos, hablarles y escucharles, es necesario que exista un tiempo libre con el que lograr una auténtica vida familiar. Las actividades de ocio en familia fomentan la unión y la comunicación. Así, para disfrutar de tiempo libre de calidad desde que los hijos son pequeños, es fundamental saber cómo organizar planes familiares que interesen a todos.

 La primera propuesta no podía ser otra, que el principal parque temático de Sevilla, Isla Mágica. Su entrada principal está a tan solo cinco minutos andando del centro histórico. El parque está organizado por áreas temáticas y su elemento principal es el agua, por lo que es un buen plan para refrescarse los días de más calor y disfrutar en familia.

Otra propuesta es Mundo Park que se encuentra a escasos kilómetros de la capital hispalense, en Guillena y es el hogar de leones, tigres, cocodrilos, canguros, búfalos y hasta 100 especies diferentes. Un lugar donde los niños recorrerán el parque y disfrutarán de un gran ambiente rodeados de animales.

 Sevilla también dispone de grandes zonas verdes para disfrutar en familia como el enorme parque de María Luisa, un lugar emblemático de la ciudad por excelencia. Este lugar es ideal para disfrutar de un día en familia, en este parque se pueden realizar rutas en bicicleta junto a tus hijos y así pues realizar un poco de deporte en familia combinándolo con el ocio.

 La visita al pabellón de la Navegación, es otro buen plan para realizar en la capital hispalense. Talleres, juegos, aventuras de piratas, una torre-mirador…todo en este museo está preparado para pasar un buen rato mientras tanto los niños como los adultos aprenden historias y curiosidades sobre el mundo de la navegación. ¿Prohibido tocar? En este sitio andarán equivocados ya que existe incluso un espacio para que los niños lo toquen todo.

 Constantina es uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Sevilla. Situado en la Sierra Norte, se trata de una preciosa localidad que sobresale por sus casas blancas e impolutas, además de por la frondosa vegetación que lo rodea. Lo mejor de todo es que es un destino también perfecto para la práctica de senderismo. Se trata de un itinerario fácil y corto, ideal para hacer en familia. Una pequeña excursión de 5,5 km de largo que no tiene ningún tipo de dificultad. Os aconsejamos realizar esta ruta en los meses de otoño, puesto que el castañar adquiere unos colores dorados y ocres fabulosos.

Por último, recomendamos también cualquier plan cerca del río Guadalquivir. Un largo camino alejado de la carretera acompaña al río con lo que permite darse unos buenos paseos en familia a la orilla del río y realizar un picnic al fresco. Otra opción en esta zona es realizar algún deporte de agua como el kayak o el pádel surf.

 Y hasta aquí el post de hoy. Recuerda que desde los consejos que os ofrecemos en Método Piecito intentamos ayudarte a ti y a tu familia a que construyáis un núcleo sólido tanto físico, como mental, para que juntos crezcáis y os mantengáis fuertes.

Si tenéis alguna pregunta sobre este tema, o queréis realizar algún comentario o propuesta podéis mandarnos un correo a info@metodopiecito.com.