Parece que según llega la primavera, el buen tiempo y pegan un poquito más fuerte los rayos de sol nos creemos que estamos en verano. Y es que, parece que cada vez, desgraciadamente, se notan más los efectos del cambio climático y las estaciones del año se resumen en dos: verano e invierno. Como desde Método Piecito sabemos que ya estás planeando tus vacaciones de verano o alguna que otra escapada en fin de semana a la playa, hoy te vamos a enseñar los beneficios que puede tener para la salud de tus pies justo eso, ir a la playa; porque no todo va a ser tomar el sol, bañarse, y disfrutar de la desconexión de la rutina diaria.

Sí, has leído bien, ¿no sabías que ir a la playa puede mejorar la salud de tus pies? Pues sigue leyendo, porque en este post te contamos los beneficios que puedes obtener, eso sí ¡qué no se te olvide ponerte protección solar!

  • Agua de mar. Los compuestos que forman el agua del mar, como el sodio, el yodo o el potasio, son importantes agentes cicatrizantes; por lo que, si padeces de psoriasis, dermatitis o simplemente tienes alguna herida, es fácil que cicatricen antes. Aunque ten en cuenta que, por la cantidad de sal, después de visitar la playa es conveniente que limpies e hidrates tu piel y pies.
  • Lo primero que debemos tener en cuenta antes de caminar por la orilla de la playa es el desnivel de esta, que puede provocar una sobrecarga muscular si no es completamente llana; y el momento del día en la que realizamos la caminata, piensa que, quizás, las horas de mayor temperatura no son las más adecuadas. Una vez planteados los posibles inconvenientes, los efectos de la arena en tus pies serán diversos: potenciarás la musculatura de tus pies, por lo general, este es un beneficio que obtenemos al andar por distintos tipos de terrenos; como exfoliante natural, te proporcionará una sensación de masaje que te ayudará a liberarte del estrés. El caminar por la orilla mientras las olas rompen sobre tus pies favorecerá tu circulación, algo muy beneficioso si, por ejemplo, padeces de varices.
  • El sol tiene múltiples beneficios para tu salud, aunque evitando las horas de máxima exposición y con una protección adecuada, recuerda, ¡incluso en los pies! Bañándote en el mar con el sol liberarás endorfinas, estas son las encargadas de atenuar la sensación de dolor aumentando la de bienestar.
  • Elementos marítimos como el sonido del mar, la brisa marina o el aire fresco, también reportarán algún tipo de ventaja para tu salud. Entre los más destacados encontramos la mejora de la función respiratoria, gracias a la humidificación de las mucosas; relajará tu mente disminuyendo el estrés y la ansiedad e, incluso, ¿has pensado por qué cuando buscas música relajante, la mayoría de los audios son sonidos marinos? Esto se debe a que, por ejemplo, el sonido de las olas rompiendo producen sensación de paz y calma, por lo que influye, también en nuestros ritmos internos.

 Por todo esto es beneficioso visitar la playa, al menos, una vez al año, no solo encontrarás en ella un lugar idóneo para olvidarte del agobio que te provoca la rutina, sino que también te proporcionará numerosos beneficios para tu salud y si, la visitas con la compañía de tu familia, encontrarás allí la receta secreta de la felicidad.

Y hasta aquí el post de hoy. Recuerda que desde Método Piecito os ofrecemos consejos con la intención de ayudarte a ti y a tu familia, porque la salud, al fin y al cabo, no se compra con dinero.

Si tenéis alguna pregunta sobre este tema, o queréis realizar algún comentario o propuesta podéis mandarnos un correo a info@metodopiecito.com