Como ya te contamos en anteriores posts del blog, Andalucía es de esos lugares en los que siempre queda algo por descubrir; por eso, y para que lo hagas al mismo tiempo que disfrutas de tu familia, hoy te ofrecemos un listado por provincias de algunos de sus municipios no tan conocidos pero que, sin embargo, son ideales para visitar en familia tanto por su tranquilidad, como por el carácter único de todos y cada uno de ellos.

  • En Cádiz

Conil de la Frontera. Este paraíso de la costa gaditana es considerado como uno de los pueblos más pintorescos de la Costa de la Luz. Sus playas, bañadas por el océano Atlántico se caracterizan por su arena blanca que contrasta con el turquesa del mar que las baña. Además, las calas que contiene, como las de Roche, dan al municipio un carácter único y especial.

  • En Huelva

Minas de Riotinto. El culmen de la personalidad minera de la provincia onubense lo encontrarás aquí, sin lugar a dudas, un sitio idóneo para visitar en familia y descubrir juntos. Un lugar con apariencia marciana gracias a su alto contenido en determinadas piedras y metales.

  • En Jaén

Beas de Segura. Este municipio es la puerta de entrada a la sierra jienense de su nombre, cuenta con el 70% de su término municipal dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Beas, además, tiene una enorme riqueza cultural y es un lugar tranquilo para visitar en familia en cualquier época del año. Junto a eso, su ubicación permite que sea la habitación perfecta en la que descansar mientras visitas con los tuyos el mayor Espacio Natural protegido de nuestro país y, si lo visitas en invierno, podrás embriagarte por sus calles del olor a aceite que provoca la recolección del fruto del olivo, su principal actividad económica.

Segura de la Sierra. Uno de los pueblos más bonitos de nuestra geografía, además, catalogado como tal, no podía faltar en nuestro post. Segura, aparte de único, es un lugar idóneo en el que enriquecerte junto a tu familia en cuanto a cultura histórica. Sus gentes, hospitalarias como ninguna otras, harán que te sientas como un habitante más del pueblo y, además, si buscas aventuras especiales, es el lugar idóneo para organizar rutas de senderismo, u otras más arriesgadas como volar en parapente.

  • En Sevilla

Osuna. Si ha sido el decorado de numerosas películas, sería por algo, ¿no crees? Sin miedo a equivocarnos, podemos afirmar que osuna es una ciudad monumental con un patrimonio que, en muchos casos, mientras paseas por sus calles, puedes sentirte como si vivieras en épocas pasadas. ¿Te animas a recrear en familia una película de época por las calles de Osuna?

  • En Almería

Vélez-Blanco y Vélez-Rubio. Estos dos municipios de la Comarca de los Vélez, la Almería más profunda, se asientan sobre lo más alto de una colina, de calles intrincadas con casas blancas, de ladrillo y piedra. Si de algo podrás disfrutar en alguno de estos dos sitios será de su belleza paisajística y de su enorme riqueza arquitectónica, donde tus peques se sentirán como si estuvieran en un auténtico fuerte que deben defender. Además, la tranquilidad que ofrecen estos dos lugares es idónea para desconectar del estrés de la rutina diaria.

  • En Málaga

Frigiliana. Este pueblo malagueño, incluido en la lista de los municipios más bonitos de España, te hará sentir en la mismísima Grecia sin necesidad de salir de las fronteras de nuestro país; y no lo decimos nosotros, en 2014 catalogaron su casco histórico como Conjunto Histórico Artístico y, además, si a ti y tu familia os gusta alimentaros bien, Frigiliana es cuna del aguacate de la Axarquía y de la miel de caña, un auténtico disfrute para el paladar.

  • En Córdoba

Zuheros. Marcado por las irregularidades de su terrero, en el que se adapta su caserío casi fortificado; Zuheros es uno de esos lugares con encanto en cualquier época del año, rodeado de naturaleza que ofrece un amplio abanico de actividades en grupo, así como la calma que esperas encontrar en tus escapadas para disfrutar de la familia.

Hornachuelos. La riqueza cultural de este municipio de la sierra cordobesa de su nombre se podría definir como incalculable; por sus calles podrás olfatear tanto su pasado musulmán como su herencia cristiana y, además, la ubicación privilegiada que posee hará que las actividades multiaventura que puedes organizar para pasarlo bien con los tuyos, casi no tengan límites.

  • En Granada

Montefrío. Sin miedo a equivocarnos, el lugar más impresionante de esta recopilación, además de ser considerado como uno de los lugares con mejores vistas del mundo entero. Eso sí, si en tu familia no sois muy deportistas, aunque deberíais; te avisamos que este pueblo se caracteriza por sus callejuelas estrechas y con gran inclinación, además de las imponentes vistas que ya te hemos contado. Cardio y familia, ¿algo mejor?

Y hasta aquí el post de hoy. Recuerda que desde los consejos que os ofrecemos en Método Piecito intentamos ayudarte a ti y a tu familia a que construyáis un núcleo sólido tanto físico, como mental, para que juntos crezcáis y os mantengáis fuertes ante este mundo lleno de imprevistos. 

 

Si tenéis alguna pregunta sobre este tema, o queréis realizar algún comentario o propuesta podéis mandarnos un correo a info@metodopiecito.com