¡Hoy es lunes de salud! Y aprovechando que ayer fue el Día Mundial De La Salud, el post de hoy hablará sobre las dietas para perder peso que dañan la salud.
Para comenzar, ¿Que es salud? ¿Si una persona está delgada es sinónimo de salud? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social”.  Por lo que, hay que diferenciar la estética que cada uno quiere conseguir de la salud. Ya son numerosas noticias de salud las que advierten de las denominadas “dieta facil” o “dieta para perder peso rapido” que son perjudiciales para la salud. En este post hablaremos de tres de ellas:

Nombre de la dieta: Dieta Atkins

dieta atkins, dieta rapida, dieta milagro

¿En qué consiste?: No ingerir carbohidratos, y en su lugar, se puede ingerir tantas proteínas y grasas como se quiera, como por ejemplo, mantequilla, carne, huevos…

¿Por qué es perjudicial?: Se puede adelgazar con esta dieta, pero a cambio de poner en riesgo nuestra salud,  la dieta Atkins es muy famosa, pues muchas celebrities la están realizando, pero, ¿Realmente saben las consecuencias? La ingesta de grasa aumenta el colesterol, y el exceso de proteínas puede ser perjudicial para los riñones y el hígado.

Puede producir:

  • Estreñimiento (falta de fibra)
  • Cansancio
  • Náuseas
  • Dolor de cabeza

Nombre de la dieta: Dieta Del Potito

dieta del potito
dieta rapida 
dieta para perder peso
salud

¿En qué consiste? Consiste en tomar, un intervalo de 12 a 14 potitos al día, y una cena a base de verduras por la noche.

¿Por qué es perjudicial? Lleva a una pérdida inmediata de peso, pero a costa de:

  • Malestar
  • Debilidad
  • Otros problemas de salud
  • Déficit de nutrientes y calorías

Nombre de la dieta: Dietas Detox

dieta detox
dieta perder peso rapido
dieta milagro
salud

¿En qué consiste? Supone alimentarse durante semanas a base agua, sopa de verduras, sopa de verduras, batidos y zumo de frutas, nada más.

¿Por qué es perjudicial? Un consumo excesivo de líquidos:

  • Ocasiona un desequilibrio de electrolitos como el calcio, el sodio y el potasio,
  • Molestias intestinales.

Además, el peso que perdamos en los días después será recuperado rápidamente cuando volvamos a comer con normalidad.

Si realmente quieres perder peso, no lo lograrás sin poner en riesgo tu salud si no consultas a un especialista y sin hacer ejercicio.

Por último, desconfía de esos artículos y dietas de nombre: dieta fácil, dieta perder peso rápido, ya que solo lograrás poner en riesgo tu salud.

¡Nos vemos en el siguiente #LunesDeSalud! ¡Buena semana!

Menú