Sevilla es una ciudad ejemplar para caminar o montar en bicicleta, debido a lo llano que es el terreno en el que se encuentra la ciudad. A su vez, tiene un gran encanto, ya que es una ciudad que tiene muchos rincones que contienen mucha historia y mucho arte, por eso, te queremos enseñar cinco de ellos que son ideales para descubrirlos caminando en familia o individualmente.

  1. La Plaza del Cabildo

Esta pequeña plaza se encuentra en el barrio del arenal, que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. Esta obra arquitectónica fue diseñada por el arquitecto Joaquín Barquín y Barón y se compone sobre una planta semicircular compuesta por una serie de arcadas que fueron decoradas al fresco por el pintor local José Palomar, apoyadas en columnas de mármol. Además, es muy interesante visitarla especialmente los domingos, ya que se celebra el mercadillo de numismática y filatelia donde se pueden adquirir sellos, billetes, monedas y otros productos de colección.

  1. La Expo del 92

Tal y como se habló en un post anterior, este es uno de los lugares más infravalorados de la ciudad, ya que contiene una gran historia sobre su terreno, siendo uno de los eventos más importantes en la historia de la ciudad andaluza. Este lugar conserva bastantes pabellones los cuales arquitectónicamente son una obra de arte y no deberían pasar desapercibidos en la sociedad, así pues, la Isla de la Cartuja, conocida anteriormente como la Expo 92 es uno de los lugares más interesantes y desconocidos de la ciudad.

  1. La Plaza de España y Parque de María Luisa

Se trata de dos lugares de los más famosos de Sevilla, ambos se sitúan dentro del mismo terreno. La Plaza de España, realizada por el arquitecto Aníbal González, con la función de ser el edificio principal de la Exposición Iberoamericana, es perfecta para caminar y descubrir cada rincón de este lugar, ya que es de tal envergadura que es imposible no quedar impresionado por su arquitectura y decoración. Sin duda alguna, es uno de los mejores lugares donde toda persona adora caminar, como curiosidad, para los que son fanáticos de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), varias escenas de una de sus películas fueron rodadas allí, por lo que te animamos a descubrirlo.

La Plaza de España, se encuentra en el Parque de María Luisa, el cual es muy interesante de recorrer, ya que al igual que la Plaza de España, contiene un gran número de rincones muy bonitos que pasan desapercibidos a simple vista.

  1. El barrio de Santa Cruz (en la noche)

Este barrio, pertenece al distrito del Casco Antiguo de Sevilla, en donde se encuentran la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias. Tal y como se dice en el título, por la noche el barrio de Santa Cruz transmite un ambiente totalmente distinto del que se está acostumbrado, pues la gente apenas es abundante en sus calles y el silencio hace su presencia, que a veces se quebranta por el sonido del agua en la Calle Agua o por el de las guitarras de los músicos callejeros, siendo así una experiencia totalmente distinta a la hora de caminar. Perderse por sus calles en la noche es una sensación más que placentera.

  1. Triana

Siendo uno de los barrios más populares de toda Sevilla, Triana tiene un encanto especial. Caminar por la parte antigua de Triana, te hace sentir como si estuvieras en otra época, sus casas pintadas de distintos colores decoran sus calles y también se pueden localizar varios patios andaluces muy bonitos. Por otra parte, hay varios lugares de interés que no puedes no visitar si caminas por Triana, algunos de estos son: El puente de Triana, la Calle Betis, el Callejón de la Inquisición, la Calle Pureza y la Plaza del Altozano, etc.

Y hasta aquí el post de hoy, desde Método Piecito queremos animarte a caminar con alegría disfrutando de la belleza del entorno. Si tenéis alguna pregunta o queréis introduciros algo más en este tema podéis mandarnos un correo info@metodopiecito.com que nos encantará saber vuestra opinión.

Fotografía de pepegphoto