Retomar una rutina tras haberla dejado por completo, es todo un reto, pues al acostumbrarse a NO hacer actividades deportivas, el volver a comenzar nunca es fácil, ya que el cuerpo requiere un proceso de recuperación de la rutina por completo. Por ese motivo, hoy os damos una serie de consejos para lograr recuperar esa rutina deportiva que te ayudará a mantenerte en forma y a llevar una vida saludable.

1.- Retoma los ejercicios poco a poco

Como es evidente, no es recomendable comenzar con el mismo ritmo, especialmente si ha pasado bastante tiempo, pues la resistencia, la flexibilidad y la fuerza han disminuido tras esta larga temporada. Por lo tanto, para recuperar esto, lo mejor es comenzar progresiva y equilibradamente, de forma que se irá subiendo la intensidad poco a poco permitiendo que el cuerpo comience a acostumbrarse de nuevo a los movimientos.

2.- Redefine los objetivos

Como ha pasado bastante tiempo, no es posible recuperar las metas anteriores en ese momento, así pues, hay que marcar unas expectativas más asequibles para que sea posible recuperar la forma física sin lesiones ni problemas. De modo que siempre hay que tener en cuenta las necesidades y los límites del cuerpo.

3.- Crea un nuevo plan

Una vez que se hayan editado las metas, se procederá a crear un nuevo plan de entrenamiento con ejercicios asequibles pero que a su vez supongan un esfuerzo para ir poco a poco aumentando el rendimiento. Tras esto, es recomendable hacer un croquis para marcar el tiempo que se estará entrenando y localizar cuál es el mejor momento del día para realizar los ejercicios y finalmente se hará una lista en la que se anotarán los materiales, en el caso que sean necesarios.

4.- Usa apps para gestionar tu rutina

El uso de apps que contienen entrenadores virtuales puede ser muy eficaz para mantener la inspiración y además para agregar nuevos movimientos al plan de entrenamiento, además de que será más fácil monitorear la actividad.

5.- Prueba ejercicios nuevos

En ocasiones la rutina se puede volver monótona, siendo esta una de las principales razones por las que se abandona, así pues, si estamos en un estado de inspiración, es recomendable agregar nuevos ejercicios que sean cómodos de realizar y provoquen un trabajo constante en la zona deseada, de modo que, si la rutina resulta cómoda y divertida, será más complicado abandonarla en un futuro. Por otra parte, si esto se hace de forma constante, la “curiosidad” siempre se mantendrá activada, siendo también una gran aliada para no abandonar la vida deportiva.

6.- No compares

Las redes sociales hacen mucho daño en los progresos, pues en ocasiones se tiende a comparar la evolución con el de otras personas, logrando una desmotivación seria, pero es imprescindible tener en cuenta de que cada persona es un mundo y que cada uno lleva un ritmo diferente de vida. Además de que en las redes sociales existen muchos bulos y personas que manipulan sus fotos, logrando distorsionar la realidad y haciendo creer cosas falsas a la persona que está leyendo dicha publicación. Así pues, lo importante es seguir con el ritmo de vida y rutina que sea cómoda para TI, de manera que poco a poco se puedan lograr los objetivos que se han marcado sin agregar presiones, agobios y lo más importante, tener claro para qué lo haces y qué beneficios te aporta.

Y hasta aquí el post de hoy. Desde Método Piecito esperamos que estos consejos os ayuden a mantener en forma vuestro cerebro para el día a día. Si tenéis alguna pregunta o queréis introduciros algo más en este tema podéis mandarnos un correo info@metodopiecito.com