HISTORIA

Método Piecito, nace de la necesidad como profesional de la obtención de datos cuantitativos y cualitativos, objetivos del análisis de la marcha que se adaptara al pie del niño y la búsqueda de tratamientos alternativos a los actuales. Durante mis más de 12 años de práctica profesional en diferentes clínicas a nivel nacional, pude constatar cómo las herramientas actuales de valoración no se adaptaban al funcionamiento y desarrollo natural del niño y en la mayoría de los casos condicionan su pisada, porque no estaban adaptadas a la anchura de las caderas de los niños o porque les obligaba a caminar por sitios preestablecidos en la sala de la consulta y perdían la capacidad de moverse libremente. En gran medida las personas acuden a consulta cuando son adultas y ya el problema a nivel del aparato locomotor está instaurado y disminuyen las opciones de obtener tratamientos menos invasivos y la resolución que proporcionan es parcial y en un número menos de casos total.

Método Piecito, trabaja día a día por adaptar sistemas que se acomodan a la forma y función de los pies de los niños y además le facilita al profesional el uso de herramientas intuitivas, que le facilitan su trabajo y les permite visualizar y extraer los datos de una manera sencilla para que sus diagnósticos sean más completos y precisos.

Nuestra actividad diaria está centrada en la investigación e innovación para conseguir que el paciente pueda ser agente activo de su propia estimulación y aprendizaje biomecánico. Somos precursores de una nueva concepción de tratamiento enfocado en el aprendizaje activo de la persona para mejorar el patrón motor. Con ello, conseguimos resultados a corto plazo y que se puedan mantener en el tiempo sin necesidad de elementos externos como férulas, plantillas…

Para ello, usamos sistemas de entrenamiento innovadores y precisos basados en feedback con respuestas en tiempo real y aprendizaje cerebral específico. Todo esto, es posible gracias al trabajo multidisciplicar de un equipo completo de profesionales de diferentes ramas de conocimiento, como podólogos, fisioterapeutas, ingenieros de la salud, psicólogos, desarrolladores y personal de marketing y comunicación. Cada uno aporta su saber y como si de un puzle se tratara, cada una de las piezas han permitido que hoy, seamos un equipo de profesionales entusiasmados con lo que hacemos y frikis en potencia de nuestra área de actuación, tanto dentro como fuera de la oficina. Trabajamos en estado de flow con pasión y sabiendo que nuestro trabajo tiene un fin beneficioso para el presente y futuro de nuestra sociedad.

Menú