En Andalucía existen ciudades muy distintas las cuales son ejemplares para caminar. En el post de hoy, os presentamos algunas de estas ciudades para que en algún momento podáis ir a visitarlas y emprender una ruta turística en la cual se puedan apreciar paisajes muy interesantes, monumentos y zonas históricas.

Sevilla 

Comenzando por la capital, Sevilla es una ciudad muy grande en la que siempre hay algo que visitar, su terreno llano es idóneo para caminar y montar en bicicleta y en toda la ciudad hay muchas zonas interesantes para visitar. La ruta más aconsejada y turística sería recorrer el centro junto al barrio de Santa Cruz, uno de los barrios más antiguos de Sevilla, donde se encuentran monumentos importantes como la Catedral o el Alcázar, una vez acabada de visitar esa zona, también es recomendable visitar la zona de la Encarnación donde se encuentran las Setas de Sevilla, un mirador al cual es muy aconsejable subir, ya que proporciona unas vistas alucinantes. Finalmente, y por variar a lo tradicional, otra ruta interesante sería la del barrio de la Macarena, donde se encuentra la basílica de la Macarena y el centro del mudéjar y, por otra parte, también resulta interesante visitar el Parque de María Luisa y la Plaza de España, situados en donde tuvo lugar la antigua Expo iberoamericana de los años 1929 y 1930, donde se localizan lugares de interés como la Plaza de América o el Pabellón de las Artes.

Cádiz

A diferencia de Sevilla, Cádiz es una ciudad más pequeña pero también tiene mucho que ver. Además, al ser una ciudad costera, es posible pasear por la playa. La Playa de la Caleta, una de las playas más conocidas ya no solo de Andalucía, sino de España. A su vez, recorriendo sus calles, encontramos la Catedral, el Teatro Falla, el cual destaca mucho porque en su interior se celebra el famoso Carnaval de Cádiz, además de ser un edificio muy llamativo por su arquitectura neomudéjar. Por otra parte, el parque Genovés es otra de las zonas más interesantes por las que caminar y tienen una amplia variedad de especies botánicas. Finalmente, Cádiz es una ciudad que se disfruta caminando en su totalidad, ya que camines por donde camines tiene rincones muy bonitos y especiales.

Granada

A diferencia de Cádiz y Sevilla, es una ciudad con un terreno muy poco llano, ya que tiene muchas pendientes y el terreno de la zona antigua es bastante pedregoso. Aún así, es una ciudad con un encanto enorme y caminar sobre sus calles es realmente placentero. La atracción turística por excelencia es la Alhambra. Es muy recomendable visitar debido a su amplia extensión y variedad de monumentos y calles que contiene en su interior, como el Paseo de los Tristes. Por otra parte, otra zona muy recomendable por la que caminar es la del barrio del Albaicín y el de Sacromonte, siendo estos dos los más populares de Granada, ya que albergan en su interior muchísima cultura y costumbres.

Tal y como se puede comprobar, Andalucía es una comunidad con mucho encanto y muchos lugares que son ideales para descubrir caminando. Si algún día quieres cambiar de ruta, no dudes en visitar una de estas ciudades, no te arrepentirás, ya que son ciudades que una vez que las visitas quieres volver a hacerlo.

Y hasta aquí el post de hoy. Desde Método Piecito esperamos que estas rutas os sirvan para conocer lugares nuevos. Si tenéis alguna pregunta o queréis introduciros algo más en este tema podéis mandarnos un correo info@metodopiecito.com que responderemos con ilusión.

Fotografía de pepegphoto