Minerva es un programa de emprendimiento promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone para el impulso de proyectos empresariales del sector tecnológico, Método Piecito tiene la oportunidad de formar parte del proceso de aceleración de emprendimiento de este programa.

El Programa Minerva ha sido esencial para nuestro desarrollo actual como empresa. Hemos contado con muy buenos profesionales de cada ámbito empresarial que nos han aportado sus conocimientos y experiencias para que nos sirvieran de guía en nuestras estrategias y acciones. Además, hemos podido contar con recursos a nivel económico y humano que nos han proporcionado avanzar con paso firme y seguro. Estamos muy agradecidos por la gran familia de personas inquietas y emprendedoras, que año tras año va ampliando el equipo de profesionales que trabajan en Minerva.

Cómo cada año Minerva celebra “Minerva Day” , es el ‘demo day’ anual de los Proyectos Minerva de cada convocatoria, este año tuvo lugar el día 11 de Junio en Auditorio de Caixa Forum, en Sevilla. Un año después de empezar la aceleración Minerva, los proyectos TIC que han superado con éxito el programa exponen ante el público sus productos o servicios, además ser un encuentro con el emprendimiento Andaluz con diferentes ponencias con profesionales del sector.

Método Piecito tenía un gran reto por delante elaborar un pitch, de pocos minutos, claro conciso, que transmitiera y llegara al público, ya que, ellos eran los que decidían a través de sus votos que pitch había sido el mejor de todos los proyectos Minerva. 

Método Piecito tenía el turno número ocho, y la encargada de realizar el pitch era nuestra CEO, Elena Antón. Lo más importante a la hora de hacer un pitch delante de un número elevado de personas es no perder la calma, si la presentación no avanza, si falla algún detalle del directo, la clave está en seguir hablando, ya que, si consigues transmitir, el público estará visualmente más atento a tí que a la presentación.

Terminó la ronda de pitches, mesa redonda, y demás ponencias… ¡¡Llegó el turno de los reconocimientos!! Solo cuatro de las quince Start-ups lograrían obtener un cheque de reconocimiento al esfuerzo emprendedor por parte del Programa Minerva, y Método Piecito, gracias a su trabajo y constancia logró hacerse con uno de ellos.