Cuida Tu Piecito: el Aprendizaje basado en el Juego

 

En este post os queremos hablar sobre ‘’Cuida Tu Piecito”, un cuaderno de aprendizaje personalizado, para usar en familia, tanto para madres y padres como para vuestros hijos, con el objetivo de inculcar hábitos saludables desde etapas tempranas en el desarrollo y mejorar su calidad de vida.

¿Qué contiene Cuida tu Piecito?

Sabemos que ser padres no es una tarea nada fácil. Existe un cúmulo de dudas, miedos y preocupaciones que siempre está presente, y puede resultar muy estresante por falta de información. Gracias a la digitalización de la información, los papás y las mamás cada vez cuentan con más contenido y consejos sobre las diferentes etapas de la crianza de sus hijos.  Pero, es tanta la cantidad de información, que puede resultar abrumante, interminable, y generar aún más dudas sobre qué es mejor para vuestros hijos.

A través de nuestro cuaderno “Cuida tu Piecito” os queremos brindar información precisa y útil acerca del cuidado de los pies y el desarrollo motor natural de vuestros hijos, a través de contenidos y consejos que podréis aplicar en vuestro día a día con ellos, llevando a cabo acciones sencillas, pero con un gran impacto en la salud de los niños a corto y largo plazo.

¿Cómo lo hacemos? De manera sencilla, concreta y divertida. No es solo cuestión de aprendizaje, sino de disfrutar de dicho proceso de aprendizaje.

A lo largo de todo nuestro contenido, el papel protagonista lo cobran nuestras fichas de aprendizaje, dirigidas a los más pequeños de la casa, con las que aprenderán a través de dibujos, laberintos, palabras escondidas y muchos otros juegos, a tomar las riendas de su salud, y a cuidarse a sí mismos y a los demás de una manera autónoma.

Durante todo este proceso de aprendizaje basado en el juego, nos acompaña la Familia Piecito, una entrañable familia compuesta de 6 Piecines con mucho que contar sobre el cuidado de los piecitos y la salud de lo más pequeños.

¿Por qué usamos el aprendizaje basado en el juego?

Son muchos los estímulos del ambiente que resultan llamativos y que captan la atención de vuestros hijos, siendo difícil mantenerla demasiado tiempo en algo concreto y menos aún si ese algo, es poco atractivo.

¿Se puede aprender sin caer en la saturación, el cansancio o el aburrimiento?

¡Claro que sí! 

Pero para ello es necesario que el aprendizaje capte su atención, resulte sencillo y divertido.

Las ventajas del aprendizaje basado en juegos son múltiples:

  • Favorece la motivación de los niños
  • Ayuda al razonamiento y la autonomía
  • Permite el aprendizaje activo
  • Da al niño el control de su aprendizaje
  • Le proporciona información útil
  • Potencia su imaginación y su creatividad
  • Fomenta las habilidades sociales
  • Contribuye a la alfabetización digital

Por ello nuestras fichas de aprendizaje son la base de todo el proceso, y la información se expone de forma clara y sencilla a través de nuestros personajes de la Familia Piecito.

 

 

¿Dónde conseguirlo?

 Podéis conseguir el cuaderno de Cuida Tu Piecito compuesto de 4 partes, en el apartado “Tienda” de nuestra página web https://metodopiecito.com/

 Obtendrás el 1º parte de Cuida Tu Piecito en el mismo momento de compra, recibiendo en las 3 semanas sucesivas, las siguientes 3 partes. Al finalizar el mes tendrás el cuaderno completo y personalizado. El plazo de suscripción es del día 15 al día 30 de cada mes.

 

 

En nuestra página web dispones de toda la información sobre Cuida Tu Piecito y nuestra Familia Piecito.

 

¡Esperamos tu visita!

 ¡Gracias!