La acumulación de estrés y ansiedad, puede surgir debido a distintos tipos de situaciones, se trata de un problema que afecta a un gran número de personas. A medida que los smartphones se lanzaron al mercado, han surgido nuevas aplicaciones capaces de ayudar a combatir estos problemas.

Estas aplicaciones que se mostrarán a continuación, son descargables en cualquier móvil fácilmente, pero evidentemente, no sustituyen la psicoterapia, aunque la pueden complementar o puedan solventar los síntomas más leves y que aún no dañan la calidad de vida.

  1. Worry Watch

En ocasiones, la clave para superar la ansiedad se centra en que se pueda ver hasta qué punto aquellas cosas que tenemos cuando tenemos ansiedad terminan por no ocurrir, para cumplir esto, esta app es muy útil.

Esta app es muy sencilla, invita a escribir lo que se está sintiendo y pensado en el momento en el que se comienza a experimentar una subida del nivel de ansiedad. De este modo, será sencillo detectar patrones de pensamientos y, de forma alguna, ver las raíces de por qué surgen estos temores. Así pues, al darse cuenta de esto, el usuario se distanciará del fenómeno que hace que surjan malos pensamientos, dándose cuenta al final de que todo era una ilusión, ese temor a cosas que no ocurrirán.

  1. MindShift

MindShift proporciona al usuario una combinación de consejos muy interesantes para luchar contra la ansiedad, y por otro lado, un diario para anotar los pensamientos. Así pues, el usuario tiene una función activa al anotar sus pensamientos y otra función de recepción de estímulos que le proporcionará la app.

  1. Breathe2Relax

Esta herramienta digital proporciona al usuario ejercicios de respiración diafragmática, permitiendo al cuerpo una oxigenación mucho más eficaz y una mejor adaptación a un estado moderado de la activación fisiológica. Por lo tanto, esta app es ideal para las situaciones de estrés, ya que controlar la respiración en estas situaciones es fundamental para aliviarlo.

  1. What’s up?

Durante el tratamiento de la ansiedad, es de vital importancia que el paciente sea consciente de que lo sufre y de esta forma comprender cómo sus pensamientos influyen en sus emociones y conductas. Este factor es la barrera entre ser víctima de un ataque de pánico y acercarse racionalmente a su miedo y preocupación con una mente más despejada y liberada. En pocas palabras, es un factor clave para aprender a controlar esta enfermedad psicológica y reducir la intensidad de sus síntomas.

La Terapia Cognitivo Conductual será el método empleado para mostrar a los usuarios la forma de detectar los patrones de pensamiento negativo y las fuentes de la ansiedad. También posee técnicas de respiración, monitoreadores de hábito y ansiedad, citas positivas, foros y también un juego.

  1. Mentavio

Esta es otra de las herramientas útiles para combatir contra los problemas relacionados con la ansiedad. Esta aplicación se encarga de poner al alcance del usuario un gran repertorio de psicólogos que pueden realizar terapia y asistencia telemáticamente.

Es ideal ya que funciona sin suscripción y ofrece el famoso cifrado SSL para garantizar al usuario su confidencialidad. Además, muestra los perfiles de los psicoterapeutas, pudiendo dar al usuario la facilidad de escoger al que más le convenza. Cada perfil, muestra su información más relevante acerca de su carrera profesional, curriculums, especialidades, disponibilidad horaria, puntuaciones y reseñas de muchos usuarios, los precios de las terapias y otros detalles más.

Como se puede observar, es posible obtener diferentes alternativas de solución para aliviar los niveles de estrés y ansiedad con tan solo un clic debido al gran abanico de aplicaciones que la red ofrece. Así pues, no dejes que la ansiedad y el estrés te ganen la batalla y comienza a usar estas aplicaciones.

Y hasta aquí el post de hoy. Desde Método Piecito esperamos que estas apps os ayuden a mantener saludable vuestro cerebro para el día a día. Si tenéis alguna pregunta o queréis introduciros algo más en este tema podéis mandarnos un correo [email protected] que responderemos con la mayor brevedad posible.