En muchas ocasiones llegan los fines de semana y no se sabe que hacer para compartir en familia. Por eso, te invitamos a que salgas a pasear con los más pequeños y que os divirtáis juntos. Recordemos que caminar es una estupenda opción para hacer actividad física, ya que mejora la salud. Además, hacer actividades en conjunto fortalece aún más las relaciones de los padres con los hijos/as. El paseo puede puede ser divertido, siempre y cuando se tenga la predisposición y la actitud para hacerlo.

En Sevilla hay incontables lugares para pasear, a continuación te propondremos algunos para visitar con los pequeños:

Paseos en familia por Sevilla

    1. Pasear a orillas el Guadalquivir en sí ya es una grata experiencia y se pueden aprovechar algunos de los parques que se encuentran en la orilla como es el Parque de los Descubrimientos. Además de tener la zona de juegos, tiene un gran barco pirata lleno de toboganes, puentes y cuerdas que harán que se diviertan mucho los más pequeños. Algo curioso de este parque, es que se encuentra el árbol de los chupetes, donde los niños/as pueden colgar sus chupetes a modo de ritual para dejar de usarlos.
    1. La Plaza de España fue una obra realizada por el arquitecto Aníbal González. Se construyó entre 1914 y 1929, como parte de la . Exposición Iberoamericana de 1929. Es un lugar ideal ya que su amplio espacio, escaleras, su gran fuente central y sus vistas en la primera planta, invitan a la imaginación de los más pequeños. Además que no solamente hay que caminar, si no que también se puede remar ya que posee un canal que atraviesa la plaza.
    1. Por su parte el Parque de María Luisa (donde se encuentra la Plaza España), se inauguró el 8 de abril de 1914 y en 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural. El parque posee 34 hectáreas de extensión y una gran variedad vegetal. Tiene diversos elementos importantes, tales como el monte Gurugú, el estanque de los patos, la fuente de los leones y el estanque de los loros. También tiene zonas habilitadas de juegos para los niños/as. En este parque se encuentran algunas especies de aves, como pavos reales, cisnes, patos, etc. En la zona sur del parque está la plaza de América que también se le conoce como el parque de las palomas (por la abundancia de estas). También el museo de Artes y Costumbres populares y el museo de Arqueología.
    2. Situado en el centro de la ciudad, las Setas de Sevilla (Metropol Parasol) es una estructura de pérgola de madera y hormigón situada en la Plaza de la Encarnación.  Sus cerca de 150 metros y sus 26 metros de altura, además de su moderno diseño, es una opción muy agradable para pasear. Tiene un museo de Arqueología en su base (Antiquarium) y se corona con una terraza y un mirador que posee una magnífica vista del centro histórico de la ciudad.
    3. Situado también en el centro encontramos la Huerta del Rey Moro, con 5000 m2 de terreno, es un lugar que los vecinos se han encargado de gestionar y cultivar sus propios huertos. Este lugar recibe su nombre por la Casa del Rey Moro (declarada Bien de Interés Cultural) que es donde se encuentra el huerto. Además de ser un espacio ideal para el disfrute en familia, se ofertan diferentes actividades y talleres para toda la familia.
    4. Alejándonos del centro, en la Isla de la Cartuja encontramos el Jardín Americano, con un diseño paisajista, está estructurado por varios jardines de formas irregulares donde podremos ver de especies tropicales y subtropicales de vegetación. Posee un jardín acuático, un sistema de cascadas y diversidad en los tipos de jardines. Además tiene un aula Bioclimática donde se ofertan actividades didácticas, y también hay un Pabellón de la naturaleza con un sistema audiovisual. Este lugar posee muchas características para disfrutar de un gran paseo.
    5. También en la Isla de la Cartuja encontramos el Parque del Alamillo. Es el parque más grande de Sevilla, con una extensión de 120 hectáreas, con especies vegetales propias del bosque de clima mediterráneo. El parque del Alamillo es una excelente opción para pasear con los niños/as, ya que no solo disponen de zonas habilitadas para los más pequeños, sino también para comer en familia, huertos urbanos y actividades culturales y de ocio.

Estas son solo algunas opciones, afortunadamente Sevilla posee muchos lugares estupendos para visitar, pero lo más importante ir con la actitud y predisposición para pasarlo bien con los niños/as.

Si prefieres salir de la ciudad y hacer una ruta con niños, no te pierdas nuestra entrada del blog «5 rutas de senderismo para hacer con niños».

Además, si no quieres que tus hijos sufran lesiones en estos paseos, es importante que aprendan a caminar correctamente. Os proponemos probar GoByFoot para un aprendizaje interactivo.