Puede que hayas experimentado la falta de atención o concentración en el trabajo, que hayas tenido algunos días en los que no has sido capaz de realizar las tareas o que te costaba demasiado llevar a cabo tu trabajo. 

Y es que la falta de concentración en el trabajo, es una sensación frecuente en esta sociedad del siglo XXI. El exceso de tareas y la inmediatez provocan que no seamos efectivos al 100% y cueste centrarse en algo en concreto, como en las tareas del trabajo. 

Esta falta de concentración o atención se puede remediar ya que la alimentación puede ser uno de los factores que ayudan a mejorar la concentración. De hecho, los alimentos son un factor fundamental para mejorar la salud mental.  Nuestro cerebro es un órgano complejo que debemos nutrir, de ahí que necesite algunos alimentos específicos para activarlo y así hacerlo funcionar correctamente.

 

Te invitamos a descubrir algunos alimentos que podrán ayudarte a conseguir la concentración y por tanto, la eficacia que necesitas para llevar a cabo tus tareas laborales y personales, ya que si quieres mantener en forma tu cerebro, vas a tenerlos que consumir con frecuencia. ¿Te apuntas a conocerlos? 

1.ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES 

Protegen el cerebro, retrasan el envejecimiento y mejoran la salud cardiaca. Los ácidos grasos esenciales son unas grasas saludables que previenen trastornos degenerativos como el Alzheimer o la demencia. 

Los principales alimentos que contienen este tipo de grasa son: 

  •  Salmón
  • Caballa 
  • Sardinas 
  • Trucha 
  • Arenque 
  • Frutos secos 

  

2. AGUACATE Y PLÁTANO 

El potasio y los ácidos grasos son elementos fundamentales para mantener el cerebro entrenado y activo. Estos componentes se encuentran en estos dos alimentos, que además de ser ricos en fibra, te dan vitalidad al cerebro y mejoran tu rendimiento mental.

 

3. ACEITE DE OLIVA 

 El aceite de oliva fortalece la capacidad mental y reduce el riesgo de sufrir un deterioro cognitivo cerebral, gracias a los antioxidantes, las vitaminas, los carbohidratos y los minerales que contiene.

 

 

4. CHOCOLATE 

Comer chocolate preferiblemente con un porcentaje superior al 85% de cacao, favorece la concentración y mejora la memoria gracias a su alto contenido en flavonoides, una sustancia natural que tiene efectos antioxidantes y neuroprotectores, que hace que tu cerebro no se degenere tan fácilmente. De hecho, esto es demostrado por un estudio científico realizado por la Universidad de L’Aquila en Italia.

5. LENTEJAS 

Se tratan de un alimento rico en hierro y zinc, materiales que previenen el cansancio físico y mental, al mismo tiempo que contienen proteínas y fibras para activar el cerebro.

 

6. ARÁNDANOS 

Su riqueza en antioxidantes y vitamina C mejoran la memoria a largo plazo y protegen al cerebro de los radicales libres. Al mismo tiempo, también contienen potasio, que contribuye a la transmisión y generación de neurotransmisores. 

 

Como podemos observar, llevar una dieta saludable es algo principal para tener activo tu cerebro. De hecho, si sobre pasas el nivel de azúcar o no respetas las horas de la comida, tu cerebro no podrá acomodarse a un ritmo de trabajo eficiente, ya que no se encontrará con energía para abordar las tareas diarias. Para poder conseguir esta dieta saludable, es aconsejable visitar a un nutricionista ya que con su ayuda podrás conseguir tus objetivos con mayor eficacia. 

“Si mantienes una dieta saludable y rica en vitaminas, tu cerebro se mantendrá activo todo el día.” 

Y hasta aquí el post de hoy. Desde Método Piecito esperamos que estos consejos os ayuden a mantener en forma vuestro cerebro para el día a día. Si tenéis alguna pregunta o queréis introduciros algo más en este tema podéis mandarnos un correo info@metodopiecito.com que responderemos con la mayor brevedad posible.