Año nuevo, vida nueva, y, ¿qué mejor forma de comenzarlo que en plena naturaleza? Sí, hoy te proponemos que rompas con la rutina, aunque sea por solo un año, y cambies la forma de comenzar un nuevo calendario en el que reír, enriquecerte, divertirte, en resumen, vivir y disfrutar en plenitud de los tuyos.

Es cierto que el clima en esta época del año en muchas ocasiones hace que tu pereza salga a flote en muchas más ocasiones de las que te gustaría, además, el ambiente familiar que se relaciona con estas fechas lo tengas que dejar aparcado para otra ocasión, ¿quién sabe si tu primo segundo al que solo ves de Navidad en Navidad se negará a pasar estos días en un ambiente rural?

A pesar de todo ello, es bueno vivir experiencias nuevas y, en algunas ocasiones, romper con las reglas para poder vivir experiencias nuevas; por eso, hoy te ofrecemos algunas actividades que puedes hacer solo, o acompañado de tu familia o amigos y que harán que comiences el año nuevo de una forma especial.

Escapada a la nieve.

Sí, lo sabemos, somos “tipiquísimos”, sin lugar a dudas el plan obvio del invierno. ¿Pero, por qué no? Calzarse los esquís o coger el trineo es siempre una buena opción, además, si no sabes esquiar una de tus propósitos del año nuevo puede ser aprender a hacerlo. Los paisajes en la nieve son únicos e inolvidables, eso sí, ¡abrígate!

Playa en invierno.

En invierno también puedes disfrutar del mar si tú y tu familia sois auténticos amantes de la playa, o quizás eres demasiado aventurero y te gusta bañarte con apenas diez grados en el mar, pero no, no arriesgues. ¿Por qué? En España tenemos lugares únicos, como las Islas Canarias, con microclimas durante todo el año que te permitirán disfrutar de las olas del mar en cualquier época del año. ¿2023 desde la playa? Por supuesto.

Rutas de senderismo.

Por nieve, ríos con caudales a reventar, senderos de hojas secas o imponentes olas de viento que chocan sobre las rocas son sensaciones que solo puedes vivir mientras caminas por la naturaleza en invierno. Entonces, ¿imaginas vivir estas experiencias el primer día del año? Sin lugar a dudas, una manera completamente nueva de que el 2023 eche a andar, y nunca mejor dicho, ¿te animas?

Jardines invernales.

Si lo que buscas es una aventura más tranquila, pero que te mantenga en contacto con la naturaleza, esta es la tuya. Además, muchas de las secciones se encuentran dentro de invernaderos, por lo que el frío será algo más liviano. Algunos de nuestros jardines que puedes visitar en invierno favoritos son los Jardines del Carmen de los Mártires, en Granada; el Jardín del Pazo de Oca, en Pontevedra; o el Jardín Diana, en Barcelona. ¡Por cierto! No olvides llevar una buena cámara de fotos, porque las imágenes que te saques allí, te catapultarán a ti, o a tus peques, hasta lo más alto de la fama en redes sociales, ¡ya estás haciéndole la competencia a María Pombo!

Y hasta aquí el post de hoy. Desde Método Piecito, os deseamos una Feliz Navidad y una próspera llegada del nuevo año 2023 en el que sigamos ayudándonos unos a otros a enriquecernos y a construir familias más sanas, unidas y fuertes que puedan aunar esfuerzos contra cualquier adversidad en este mundo repleto de imprevistos.   

 Si tenéis alguna pregunta sobre este tema, o queréis realizar algún comentario o propuesta podéis mandarnos un correo a info@metodopiecito.com