¡Buenos días! Hoy en nuestro Lunes #DeSalud hablaremos sobre la alimentación, ya que una alimentación saludable es uno de los pilares de una vida sana. Hay que diferenciar entre las dietas para perder peso y una alimentación saludable, ya que, a veces esas “dietas milagro” son de todo menos saludable.

alimentación saludable
vida sana
habitos saludables
alimentación 
mente sana
bienestar

Hoy Método Piecito os dará unos tips para una alimentación saludable:

  • Confeccionar una lista de la compra antes de salir de casa e ir después de comer: Hay que organizar la comida que necesitamos y organizar las comidas de la semana, trabajar o estudiar no es sinónimo de no comer bien. Además, es recomendable ir a realizar la compra después de haber comido, ya que, si vamos con el estómago lleno, lo más probable, es que caigamos en la tentación, y compramos más de la cuenta y mal.
  • Cambia los dulces por fruta: La clave no está en no comer ciertos alimentos o prohibirlos, se trata de priorizar otros alimentos. Es decir, comer un dulce o dos a la semana no es malo, pero si comerte varios a lo largo de la semana, una buena alternativa entre horas es sustituir ese dulce por una fruta, por ejemplo, una manzana.
  • Reduce la sal y utiliza especias: Las especias ayudan a potenciar el sabor de las comidas, por lo que, es una buena idea para evitar echar demasiada sal a las comidas.
  • La bebida principal agua: Los refrescos y el alcohol tienen una cantidad elevada de azúcares, por lo que, no es recomendable utilizar estas bebidas para comer todos los días, pero llega el finde, los eventos, las salidas, las bodas… ¡No hay problema! No es perjudicial para la salud tomar un poco de estas bebidas algún día de la semana, pero como todo, en exceso es malo.

Y hasta aquí el post de hoy, ¡Hasta el lunes que viene! Que tengáis una buena semana.

Menú