Tras tantas horas de trabajo, cuando llegas a casa lo único que quieres es descansar un poco y desconectar de la clínica y todas las tareas que has realizado.  La falta del tiempo y el exceso de trabajo, pueden ser las excusas más frecuentes en la sociedad actual. Para aquellas personas que no realizan ningún tipo de deporte, cuidarse un poco, es necesario para llevar una vida saludable.

 

Vamos a romper con el “no tengo tiempo”, “mañana empiezo” o el “el gimnasio está muy lejos” y empezar a realizar actividades físicas que nos ayuden a prevenir daños y agotamiento físico y mental. Te apuntas a nuestra campaña Ponerte en forma es sano, haz el cambio.  

Te traemos algunos beneficios que te animarán a ponerte en forma: 

1. Mejor descanso 

El deporte es un buen componente que te ayuda a desestresarte y desconectar inmediatamente de las tareas o problemas del trabajo, ya que se produce una pequeña descarga de energía física que te deja completamente relajado y listo para dormir plácidamente. 

 

2. Evita el estrés 

Las jornadas laborales largas, la presión de los jefes o las reuniones de equipo, pueden causarte desgaste físico y mental. En la sociedad actual, la salud y el trabajo son las mayores causas de estrés. 

Para despejar la mente, existen muchas formas, pero una de las más eficaces es sumergirnos en otra actividad distinta a la que solemos realizar, y que mejor que practicar deporte. Al mismo tiempo que te quita el estrés, te ayuda a mantenerte en forma y sano. 

3. Ayuda a soportar las actividades físicas del trabajo 

En muchos de los trabajos que realizamos tenemos que estar mucho tiempo de pie o en constante movimiento, por eso, es necesario que practiquemos ciertos ejercicios tanto de relajación como de activación para que nuestros músculos se sientan preparados para llevar a cabo nuestra rutina laboral. 

 

4. Mejor organización del tiempo 

El compromiso de hacer deporte diariamente después de trabajar te obliga a planificar tu rutina diaria para poder sacar un hueco para practicar ese ejercicio. Por lo que el deporte te ayudará a organizar tu día, la semana o incluso el mes, teniendo en cuenta las horas de trabajo y las de deporte para repartir las demás actividades que tienes que llevar a cabo y así te pueda dar tiempo a realizarlo todo.  

  

5. Autoestima y autodisciplina 

El sentirte mejor física y mentalmente, te hará cambiar el chip en tu mente. Es decir, el deporte te lleva a sentirte fuerte, capaz de poder enfrentarte a cualquier adversidad. Por lo que dedicar un poco de tiempo a hacer deporte se convertirá en tener un compromiso contigo mismo. 

Hacer deporte en el gimnasio, en la calle o en casa después de trabajar, te trae beneficios que van más allá de lo físico. ¿Te animas? 

 

“Empieza el año con energía y terminarás con mucha sabiduría” 

 

Y hasta aquí el post de hoy. Desde Método Piecito esperamos que estos consejos os ayuden. Si tenéis alguna pregunta o queréis introduciros algo más en este tema podéis mandarnos un correo info@metodopiecito.com que estaremos encantados de conversar con vosotros.