Muchas personas tienen un hábito deportivo y cuando llegan las fechas navideñas, esto supone una interrupción en su estilo de vida y su rutina. Esto es porque en estas fechas hay reuniones con amigos, compañeros de trabajo, excesos con la comida, un horario descontrolado y salidas de casa imprevistas. Por otra parte, el clima tampoco ayuda, pues el frío nunca ayuda a ponerse a realizar deporte, ya que se está mejor en casa refugiado al calor.

Pero esto no ha de ser así, el deporte y la Navidad son perfectamente compaginables, ya sea en un gimnasio, en casa, con una bicicleta o haciendo running. Solo hay que encontrar la forma de mantenerse activo durante estas fechas. Hacer deporte en Navidad, además de ayudarte a quemar esas calorías de más que aparecerán por los excesos, también te ayudará a seguir con el ritmo al que estás acostumbrado, pero para ello, hay que hacerlo de forma diferente con tal de no dejarlo apartado.

Haz ejercicio por la mañana

Si realizabas tu rutina en un gimnasio y el clima no es idóneo para salir de casa, puedes tratar de llevar esa tabla de ejercicios a casa, sustituye esos ejercicios que requieren de material y realízalos con materiales caseros o con tu propio peso. Además, realizar ejercicio por la mañana, te llenará de energía para todo el día e incluso, si lo haces temprano, tendrás tiempo para realizar las tareas relacionadas con las fiestas navideñas.

Realiza ejercicio con personas de tu círculo

Otra buena idea para realizar ejercicios y actividades deportivas, es organizar sesiones o juegos deportivos con familiares o amigos. Por ejemplo, salir a hacer running, un paseo en grupo, un partido de fútbol o baloncesto, etc. El objetivo es no perder el ritmo y el hábito deportivo, por lo tanto, cualquier actividad deportiva que sea divertida y te haga pasar un buen rato es perfecta.

Asiste a eventos con la San Silvestre

Para los que les gusta correr, pueden inscribirse en este evento deportivo y social que se celebra por excelencia durante estas fechas, además en la gran mayoría de ciudades. Además, aquí no importa ganar o tener una gran marca, el verdadero objetivo es tratar de batir una meta personal. Es una de las mejores formas de realizar ejercicio en Navidad.

Excursiones con amigos o familia

Realizar excursiones grupales es una actividad que gusta a todo el mundo, un centro de actividad multiaventura puede ser perfecto para realizar deporte en las fechas navideñas. En estos lugares se pueden hacer deportes tales como tirarse por una tirolina, escalar, hacer rappel, pasear a caballo, barranquismo, etc. Estas actividades supondrían algo totalmente diferente, y lo diferente siempre llama la atención, por lo tanto, puede convertirse en un auténtico plan ideal.

Deportes de nieve

Hablar de deporte y navidad sin mencionar los deportes de nieve no es posible, así pues, estos no dejan de ser una de las mejores opciones para realizar deporte. Además de esquí, también puedes practicar deportes como pasear con raquetas de nieve, practicar snowboard, descender en trineo, subir en el teleférico, etc.

Si se puede sacar una conclusión clara, es que el deporte es totalmente compatible con la Navidad, además de que en muchos casos ayuda a reforzar los vínculos sociales con los círculos familiares o de amigos. Y sobre todo, te evitas pasar por ese duro proceso de retomar el ejercicio tras las navidades.

Y hasta aquí el post de hoy, recuerda que desde Método Piecito esperamos que nuestros consejos te ayuden a mantener tu rutina de ejercicios en todas las fechas. Si tenéis alguna pregunta o queréis comentarnos algo más en este tema podéis mandarnos un correo info@metodopiecito.com