Aunque no lo creas, el aceite de oliva tiene más usos de los que marcan las fronteras que dibujan las paredes de tu cocina, y es que, este oro líquido, base fundamental de la dieta mediterránea, del que en España tenemos el privilegio de ser el principal productor del mundo. Muestra de ello, es que Jaén nuestra provincia andaluza está contemplada como la capital mundial de esta grasa vegetal, tiene una cantidad de propiedades y beneficios que harán que te mantengas sano tanto por dentro como por fuera.

Entre las ventajas más destacadas que nos puede reportar el aceite de oliva, recalcamos que se trata de un enorme agente antibacteriano, destacando su eficacia contra el Helicobacter pylori, una bacteria que produce inflamación estomacal pudiendo desembocar en una gastritis crónica; previene la artritis, siendo capaz de reducir el dolor en articulaciones o remitir la hinchazón derivada de la artritis reumatoide; ayuda a perder peso, sí, es una grasa que facilita la pérdida de peso, y es que, consumir este tipo de grasas sanas favorece la aceleración del metabolismo; mejora el sistema inmunológico gracias a sus enormes propiedades antioxidantes; reduce el riesgo de enfermedades del corazón o, incluso, previene el cáncer y el alzhéimer, ya que facilita la eliminación de las placas que lo generan de las neuronas.

Pero, y en nuestros pies, ¿qué beneficios tiene el aceite de oliva? Pues bien, el uso de calzado inadecuado, principalmente en los meses de verano, aunque también durante el invierno, puede provocar la aparición de grietas en los talones, sequedad o durezas, y hoy, te damos estos trucos para que logres mejorar el aspecto de tus pies y que luzcan increíbles durante todo el año. Solo tienes que ir hasta tu cocina, coger una botella de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y verter un poco sobre tus pies.

Los trucos que hoy os aconsejamos para tener unos pies muchos más hidratados son tan simples como los siguientes:

 

Exfoliación con azúcar y aceite de oliva

Para este remedio, necesitarás rebuscar un poquito más por tu despensa, pero tranquilos, solo es azúcar. Mezcla dos cucharadas soperas de azúcar con un chorrito del mejor aceite de oliva que tengas, remuévelo hasta que consigas una pasta un tanto espesa. Ahora solo tienes que aplicarlo sobre tus pies y masajéalos durante unos minutos.

Realizándolo un par de veces por semana conseguirás eliminar las durezas y lucirás unos pies de envidia.

Masaje en los pies a base de aceite de oliva

Este truco es mucho más sencillo, tan solo tienes que aplicar el aceite de oliva directamente sobre tus pies, insistiendo especialmente en aquellas zonas con mayor sequedad, realizando un masaje que vaya desde el talón hasta los dedos. Deja que el aceite actúe durante unos minutos sobre tus pies, y retira el exceso de aceite con una toalla si no quieres manchar todo aquello que pises.

 

TRUCO: Si tras llevar a cabo cualquiera de estas dos rutinas tapas tus pies con, por ejemplo, unos calcetines de algodón o unas medias finas, estarás facilitando la penetración del aceite en la piel.

Sin lugar a dudas se trata de un remedio fácil, sencillo y natural, sin necesidad de gastar una cantidad ingente de dinero en cremas especializadas, tan simple como caminar hasta nuestra cocina y aplicar sobre nuestros pies la base de nuestra alimentación, el aceite de oliva.

Y hasta aquí el post de hoy. Recuerda que desde Método Piecito os ofrecemos consejos con la intención de ayudarte a ti y a tu familia.

Recuerda que la salud, al fin y al cabo, no se compra con dinero.

Si tenéis alguna pregunta sobre este tema, o queréis realizar algún comentario o propuesta podéis mandarnos un correo a info@metodopiecito.com