Actualmente, los videojuegos se suelen asociar con el entretenimiento, considerándolos como un método de pérdida de tiempo o de desconexión. Pero no todo es así, pues actualmente existen videojuegos que son capaces de dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad, además de ayudarnos a liberar tensiones y desestresarnos.

Estos videojuegos que se mostrarán a continuación hacen que el usuario piense, fije sus propias metas y use su creatividad provocando así un ejercicio mental muy beneficioso para quien está jugando. Además, estos juegos no suelen tener un objetivo predeterminado, por lo tanto, el número de objetivos que el jugador puede marcarse es infinito.

 

  1. Minecraft

Actualmente, es un juego muy popular en el cual tenemos libertad absoluta de crear cualquier estructura mediante bloques. El juego tiene varias modalidades, el modo supervivencia, donde hay que lidiar con enemigos en la noche, los cuales trataran de hacer la vida imposible y habrá que picar y cavar para conseguir materiales. Por lo tanto, con esta dificultad, tendrás  objetivos extra como construir nuestra base en una zona poco accesible para los enemigos y armarte con materiales resistentes. Por otra parte, está el modo creativo, donde no existen monstruos y no tendrás que picar ni cavar para conseguir materiales. Así pues, dispondrás de todos los materiales existentes en el juego para llevar a cabo tus creaciones.

Este videojuego como se puede observar es muy amplio y hay que pensar bastante, por lo tanto, la mente se ejercita en muchos aspectos, ya sea a la hora de planificar los diseños de los edificios que construyas, diseñando trampas para los enemigos que acechan en la noche o construyendo una ciudad junto con tus amigos, ya que también cuenta con un modo multijugador.

  1. Videojuegos LEGO

LEGO cuenta con una gran serie de videojuegos de series y sagas muy famosas, como Harry Potter, Indiana Jones, Batman, Star Wars, MARVEL, etc. Estos videojuegos se caracterizan por ser de plataformas y estar llenos de puzles los cuales harán pensar a quien está detrás de la pantalla para conseguir avanzar en el juego. El público objetivo son los niños, quienes disfrutarán de las animaciones humorísticas de sus personajes favoritos convertidos en muñecos de lego. Estos ingredientes consiguen que el niño disfrute del videojuego y además ejercite su mente cada vez que se disponga a progresar en el videojuego.

  1. Little Big Planet 3

Este juego es exclusivo de las consolas Play Station 3 y 4. Y destaca por la inmensa creatividad que se puede emplear en este videojuego. En primer lugar, este juego se compone de niveles donde se irán completando mediante puzles, pero la novedad de este juego es que se pueden jugar niveles creados por otras personas y tú también podrás crear y compartir tus propios niveles, los cuales podrás decorar y planificar a tu gusto. Este juego puede parecer que está destinado para un público infantil debido a su contenido, pero también es consumido por un público adulto al cual le gusta crear y jugar juegos de puzles donde poder exprimir el cerebro para encontrar la solución o soluciones posibles al nivel.

  1. 2048

Por último, el juego más accesible para todos ya que es gratuito y para móviles. 2048, destaca por ser un juego donde hay que pensar bastante. El objetivo es sumar casillas con el mismo número en un tablero, mientras más números sumes tendrás menos espacio al tener tanta variedad de números, por lo tanto, hay que pensar muy bien cada movimiento que se hace para evitar perder la partida y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles o conseguir ganar la partida, cuya meta es conseguir una casilla con el número 2048 antes de que el tablero se complete. 

Y hasta aquí el post de hoy. Desde Método Piecito esperamos que estos videojuegos os ayuden a mantener en forma vuestro cerebro para el día a día. Si tenéis alguna pregunta o queréis introduciros algo más en este tema podéis mandarnos un correo info@metodopiecito.com que responderemos con la mayor brevedad posible.