SOBRE MÍ

Os voy a contar una historia. 

Había una vez una niña que era un poco inquieta, que siempre estaba maquinando alguna cosa en su cabeza. Pasito a pasito fue creciendo y descubrió dos áreas del conocimiento que le apasionaban: la Podología y la Psicología Tras años de trabajo, en su camino encontró una máquina MISTERIOSA donde metió, ambas áreas de conocimiento y apareció Método Piecito.  

Esa niña, se llama Elena Antón y os voy a contar qué hacemos, qué nos mueve.

Los inicios de la idea nacieron con fines solidarios.

En junio 2016, organicé la carrera solidaria familiar MARCHA PIECITO con el objetivo de conseguir zapatos nuevos para los niños/as de Sevilla y provincia.  

Transversalmente, realizaba formaciones y charlas preventivas donde a través del juego y diferentes dinámicas los padres junto a sus hijos aprendían hábitos saludables para el cuidado de sus pies.  

“Empoderar a las personas y facilitarles herramientas para que se responsabilicen de su salud era una tarea compleja y difícil pero a la vez muy enriquecedora.” 

Mi empeño en buscar herramientas que optimizaran los procesos internos de cada ser humano en su curación y el manejo de su propia salud, es lo que me hizo en 2017 comenzar mi andadura con la creación de Método Piecito, para buscar herramientas de prevención, análisis y tratamiento que ayuden tanto al profesional de la salud como al paciente a usar sus propios recursos para su salud.

Para asentar la idea, participé en 2018 en el programa de Aceleración de CelerAEmprende de la Junta de Andalucía. Posteriormente, de 2018 a 2019, pasamos a la acción en el programa de aceleración de Programa Minerva apoyado por Junta Andalucía y Vodafone.    

Me encanta disfrutar de la naturaleza, es el lugar donde me siento en paz y me ayuda a reflexionar y sacar lo que más me gusta de mí. Cada día intento que esa sensación se extrapole en mi modo de entender la vida.” 

Durante esta fase del camino, quería buscar una manera de cuantificar el método y poder evaluar los resultados, así como facilitar la adherencia al tratamiento y automatización de los procesos.  

Fue entonces cuando con la ayuda de la tecnología, nació nuestro primer producto patentado GoByFoot para uso en clínica compuesto por un pequeño dispositivo que se coloca en los pies y mediante bluetooth se conecta a una App para obtener diferentes parámetros biomecánico en tiempo real. 

 

Gracias al cual, obtuvimos varios premios, entre ellos el Premio Andalucía Emprende Sevilla 2019 en categoría CREA y el premio al esfuerzo emprendedor en Minerva Day el 11 de junio 2019 junto al MEJOR PITCH 

A principios de 2020 con el libro Entrena tu Cerebro Andante “Metodología para la prevención y la corrección de la forma de caminar”, he querido plasmar de manera clara y sencilla, los principios del método, con las técnicas a aplicar y ejemplos prácticos para que puedas disfrutar de los beneficios que te va a aportar tanto a nivel personal como profesional.  

Además, podrás participar en nuestro Nuevo Programa de formación adaptado a ti 

Si te sientes identificado con lo que hacemos, podemos seguir conectados a través de las redes sociales y a través de la newsletter donde cada mes recibirás novedades y consejos de utilidad para trabajar en tu día a día con tus Aprendices. 

Suscribete a nuestra Newsletter