SOBRE MÍ

Os voy a contar una historia. 

Había una vez una niña que era un poco inquieta, que siempre estaba maquinando alguna cosa en su cabeza. Pasito a pasito fue creciendo y descubrió dos áreas del conocimiento que le apasionaban: la Podología y la Psicología Tras años de trabajo, en su camino encontró una máquina MISTERIOSA donde metió, ambas áreas de conocimiento y apareció Método Piecito.  

Esa niña, se llama Elena Antón y os voy a contar qué hacemos, qué nos mueve.

Los inicios de la idea nacieron con fines solidarios.

En junio 2016, organicé la carrera solidaria familiar MARCHA PIECITO con el objetivo de conseguir zapatos nuevos para los niños/as de Sevilla y provincia.  

Transversalmente, realizaba formaciones y charlas preventivas donde a través del juego y diferentes dinámicas los padres junto a sus hijos aprendían hábitos saludables para el cuidado de sus pies.  

“Empoderar a las personas y facilitarles herramientas para que se responsabilicen de su salud era una tarea compleja y difícil pero a la vez muy enriquecedora.” 

Mi empeño en buscar herramientas que optimizaran los procesos internos de cada ser humano en su curación y el manejo de su propia salud, es lo que me hizo en 2017 comenzar mi andadura con la creación de Método Piecito, para buscar herramientas de prevención, análisis y tratamiento que ayuden tanto al profesional de la salud como al paciente a usar sus propios recursos para su salud.

Para asentar la idea, participé en 2018 en el programa de Aceleración de CelerAEmprende de la Junta de Andalucía. Posteriormente, de 2018 a 2019, pasamos a la acción en el programa de aceleración de Programa Minerva apoyado por Junta Andalucía y Vodafone.    

Me encanta disfrutar de la naturaleza, es el lugar donde me siento en paz y me ayuda a reflexionar y sacar lo que más me gusta de mí. Cada día intento que esa sensación se extrapole en mi modo de entender la vida.” 

Durante esta fase del camino, quería buscar una manera de cuantificar el método y poder evaluar los resultados, así como facilitar la adherencia al tratamiento y automatización de los procesos.  

Fue entonces cuando con la ayuda de la tecnología, nació nuestro primer producto patentado GoByFoot para uso en clínica compuesto por un pequeño dispositivo que se coloca en los pies y mediante bluetooth se conecta a una App para obtener diferentes parámetros biomecánicos en tiempo real. 

Gracias al cual, obtuvimos varios premios, entre ellos el Premio Andalucía Emprende Sevilla 2019 en categoría CREA y el premio al esfuerzo emprendedor en Minerva Day el 11 de junio 2019 junto al MEJOR PITCH 

A principios de 2020 con el libro Entrena tu Cerebro Andante “Metodología para la prevención y la corrección de la forma de caminar”, he querido plasmar de manera clara y sencilla, los principios del método, con las técnicas a aplicar y ejemplos prácticos para que puedas disfrutar de los beneficios que te va a aportar tanto a nivel personal como profesional.  Terminamos el año presentando a los 6 miembros de nuestra gran Familia Piecito que nos acompañará en todo el proceso de aprendizaje de manera divertida y alegre.

A principios de 2021, hemos creado Cuida Tu Piecito que consiste en una serie de fichas de juego y contenido para que los niños aprendan desde pequeñitos a cuidar de su Salud Biomecánica. Junto con el nuevo servicio Consulta On Line de acompañamiento tanto para familias como para profesionales de la salud que quieran aplicar nuestra metodología de trabajo, basada en el aprendizaje basado en el juego y el desarrollo natural y activo de la persona. Próximamente saldrá a la luz GoByFoot Home, para poder realizar los ejercicios en casa de manera sencilla y fácil para los Piecitos y será una herramienta muy útil para los padres y los profesionales de la salud que trabajen para mejorar la biomecánica de manera activa.

 

Además deseo que seas dueño de tu salud y por eso estoy convencida de que la información es un tesoro.

Parte de mi Acción Diaria está destinada a crear contenido de valor y basado en la evidencia clínica. Por eso, cada 15 días refresco el BLOG con nuevos post sobre ideas, consejos y herramientas para disfrutar en familia y adquirir hábitos saludables.

Además, MENSUALMENTE está activa la Newsletter “Camina con Tu Cerebro” donde ofrecemos entrevistas a profesionales de la salud que dan consejos sobre desarrollo motor, nutrición, aprendizaje…reportajes sobre temas importantes para que os ayuden en el crecimiento de vuestros hijos y encuestas relevantes con resultados sorprendente y más sorpresa.

Si estás interesado, solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter en el formulario de la página de inicio de la web o bien a través del catálogo de productos de nuestro Whatsapp Business (644451808). Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a  info@metodopiecito.com

Tanto el Blog como la Newsletter son recursos gratuitos con la clara intención de promover la salud biomecánica en todas las fases de desarrollo, así como en todos los miembros de la Familia Piecito. El esfuerzo y el empeño por crear un contenido de calidad, útil y divertido, requiere tiempo y dedicación. Considero que no todo lo que hacemos en la vida tiene un reporte económico, en este caso, estoy convencida que la adquisición de buenos hábitos va en beneficio de todos y ese reporte es el que me hace pensar que todo lo que hacemos y el empeño que ponemos tiene un sentido.

Como empresa es necesario vender para poder seguir creando productos y servicios de calidad, por eso, continuamente me esfuerzo en buscar soluciones adaptadas a las necesidades actuales para mejorar la salud biomecánica y fomentar hábitos saludables con la ayuda de la tecnología. Quiero que mis acciones tengan el menor impacto en la Naturaleza, porque es nuestra casa.

En la medida de lo posible, busco diseñar y crear de manera sostenible y austera.

Suscríbete a nuestra Newsletter