¡Hola hola! Hoy en nuestro lunes de salud vamos a hablar sobre los beneficios de hacer senderismo. El senderismo es una actividad deportiva que se practica al aire libre, ideal para aquellos que no quieren encerrarse en las cuatro paredes del gimnasio. Los beneficios de hacer senderismo cada vez son más conocidos, por ello, cada vez es un deporte más extendido.
El senderismo es un deporte muy recomendado, es una actividad aeróbica de baja intensidad e ideal para mantenerse en forma.
Pero, ¿Cuáles son esos beneficios de hacer senderismo?
1-. Combates el sedentarismo: El senderismo ayuda a ponerse en forma, además tiene un escaso o ningún gasto económico ¡Fuera las excusas para hacer ejercicio! ¡Arriba del sofá! ¡Y pon tus piecitos a caminar!
2-. Reduce los niveles altos de colesterol: Una de las formas de reducir el colesterol es mantener un estilo de vida activo y realizar ejercicio de forma regular. Puedes empezar saliendo a caminar una media hora al día para ir empezando, hasta ir incrementando la intensidad, la duración y las rutas.
3-. Mejora la calidad del sueño: Si eres de los que te cuesta quedarte dormido o te desvelas con facilidad, la solución podría ser el senderismo.
4-. Alivia los dolores articulares y de espalda: Siempre y cuando se siga una técnica correcta a la hora de de hacer senderismo, es decir, no llevar un peso excesivo en la mochila, y adaptarse a la resistencia de cada uno.
¡No olvides mantenerte muy bien hidratado y llevar ropa y calzado adecuado para la actividad!
¡Volvemos el lunes que viene!