GoByFoot: La revolución de la podología

En la corrección y tratamiento de la marcha de los niños, se han desarrollado una gran cantidad de materiales. La mayoría tienen en común que son elementos de mejora pasiva. Esto conlleva que la mejoría viene solo en el hecho de su colocación y en la espera de que la mejora se realice mediante el ajuste óseo. Actualmente gracias a la tecnología y a la innovación se han desarrollado una serie  de equipos que han ayudado en la evaluación precisa de la marcha.


Estos son algunos ejemplos:

Plataformas de presión

Las Plataformas de Presión emplean un conjunto de sensores de presión, para obtener una medida de la distribución de la presión durante la pisada. Esto permite un registro y una evaluación de la presión del pie en condición estática o dinámica. Básicamente la persona tiene que poner uno o ambos pies en una superficie pequeña y plana situada en el suelo con sensores que harán un análisis de la presión ejercida.

Plantillas de presión

Las Plantillas de Presión tienen un funcionamiento parecido a las plataformas de presión. Utilizan una serie de sensores distribuidos en una plantilla para registrar la presión ejercida en condiciones estáticas o dinámicas de la persona. Además puede ser usado en cualquier lugar y tipo de suelo o terreno. Se pueden obtener datos tiempo real o guardar la información en una memoria para descargar posteriormente. También se puede analizar la función del pie en múltiples situaciones.

Optogait

Sistema Optogait: mediante un sistema óptico se pueden obtener datos de los tiempos de vuelo y de contacto en la ejecución de una serie de saltos empleando una barra transmisora y otra receptora. La colocación de ambas barras en modo paralelo y la ausencia de partes mecánicas del movimiento permite al participante una mayor fiabilidad y precisión. Además, requiere del uso de pequeñas tele cámaras, que pueden estar colocadas en diferentes lugares, sincronizando las imágenes con los datos obtenidos.

GoByFoot

GoByFoot: es un dispositivo tecnológico que se adapta ergonómicamente al calzado de los niños, lo que permite medir la angulación de los pies. Actualmente los modernos sistemas no han sido enfocados para los niños. Además que no se necesita otro tipo de aditamento secundario en la medición, lo cual brinda una completa libertad de movimientos sin restricción de distancia o espacio. La ventaja de este equipo es que no solo permite medición y evaluación, sino que permite un tratamiento en tiempo real para la corrección de la colocación de los pies de los niños, con un software interactivo y lúdico.

En conclusión la mayoría de los equipos han sido desarrollados sobre todo para adultos. GoByFoot es el único sistema innovador dirigido a niños, además que sirve para la evaluación también es un tratamiento para la corrección de la marcha.

Menú