¿Alguna vez has hecho una formación CAMINANDO?

El conocimiento te da valor, te permite descubrirte y desarrollar tus capacidades y competencias y así dar lo mejor de ti

¿CÓMO LO HACEMOS?

Nuestras formaciones se basan en principios de aprendizaje para conseguir que el aprendizaje sea significativo y te permita descubrir por ti mismo las herramientas que más se adaptan a tus valores y filosofía de vida.  

Por eso, adaptamos las formaciones a tu tiempo. Queremos que disfrutes de la experiencia y puedas experimentar durante el proceso el cambio que se va originando en ti.  

Tú decides cuándo y dónde.

El programa formativo “Entrena Tu Cerebro Andante” consta de 15 capítulos de 20 minutos de duración en formato audio para que lo puedas escuchar en cualquier lugar.  

Cada parte del programa tiene un orden y un significado, que está basado en principios de Aprendizaje que te facilita la adquisición del contenido que se trata.  

Además, incluye una sesión grupal on line, para compartir experiencias, casos y resolver dudas. Así podrás nutrirte y enriquecerte de las diferentes experiencias. La fecha y el horario se concreta una vez iniciado el curso. 

NUESTRAS RECOMENDACIONES

 CONVIERTETE EN EL DUEÑO DE TU TIEMPO 

Permítete 20 minutos al día para disfrutar del capítulo que corresponda ese día. Organiza tu agenda para que así sea y busca el lugar donde incluir tu nueva actividad.

TEN ACTIVADO TU ESPIRITU DE RELEXIÓN

Pon la máxima atención, conecta tu diálogo interno, hazte preguntas.

APLICA LO QUE APRENDES

Empieza a aplicar desde el primer día los conocimientos que se indican en el capítulo. Busca ejemplos de tu día a día donde los puedes poner en práctica.

DISFRUTA DEL APRENDIZAJE

Aprende a través del descubrimiento y la puesta en práctica de los contenidos. No tengas miedo a equivocarte, de los errores se aprende.

CONFÍA EN TUS RECURSOS

Y asocia los nuevos aprendizajes con los que tenías anteriormente y reflexiona. Pon en valores lo que sientes y lo que te gustaría conseguir. 

APRENDE CON TODOS TUS SENTIDOS

Agudiza tu sentido auditivo, dale un descanso a tu vista. Mira de una manera diferente la vida usando otros sentidos.

CREA TU PROPIA RUTINA DE APRENDIZAJE

Intenta buscar el mismo hueco del día para escuchar tus capítulos, eso favorece la adquisición de hábitos.

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE BUSCAR EL MEJOR COTEXTO DE APRENDIZAJE PARA TÍ

Busca un contexto diferente y agradable para aprender. El programa está diseñado para que puedas disfrutar de un paseo mientras te formas. Eso , no se trata de hacer multitareas, se trata de buscar un contexto relajante para ti, de mover el cuerpo para ayudar a fluir tus ideas. Si se trata de un medio natural como un parque, mejor.

FACILÍTATE LA VIDA

Apunta en un papel tres palabras claves del capítulo del día. Los estudios en neurociencia avalan la importancia de apuntar a mano los conceptos claves para favorecer el aprendizaje.

ORGANÍZATE A TU GUSTO

Si algún día no puedes escuchar algún capítulo puedes dejarlo para el siguiente día, pero sigue el orden. El fin de semana tienes tiempo para recuperar el capítulo que tengas pendiente. Piensa que se trata de 3 semanas para ti. Intenta no acumular el aprendizaje en el fin de semana. Se trata de 20 minutos al día. Recuerda que la organización tiene un porqué

CONTENIDOS

CAPÍTULO 1: PRESENTACIÓN. ¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? ¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE BIOMECÁNICO? 

CAPÍTULO 2: METODOLOGÍA BASE. REFLEXIONES PREVIAS. ESQUEMA GENERAL 

CAPÍTULO 3: LA LUPA OBSERVADORA 

CAPÍTULO 4: INGREDIENTES ESTRELLA 

CAPÍTULO 5: COLADOR INTELIGENTE 

CAPÍTULO 6: CEREBRO ANDANTE 

CAPÍTULO 7: FEEDBACK Y RETROALIMENTACIÓN CONTINUA 

CAPÍTULO 8: RELAJACIÓN Y SUEÑO REPARADOR 

CAPÍTULO 9: REFUERZO POSITIVO CONTINUO E INTERMITENTE 

CAPÍTULO 10: PROGRAMA DE RAZÓN Y DE DURACIÓN 

CAPÍTULO 11: DESVANECIMIENTO Y MOLDEAMIENTO 

CAPÍTULO 12: MODELADO 

CAPÍTULO 13: GUÍA FÍSICA 

CAPÍTULO 14: ECONOMÍA DE FICHAS 

CAPÍTULO 15: ESTABLECE TU PROPIO PLAN DE APRENDIZAJE 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:

Eres educador, podólogo, fisioterapeuta, terapeuta, técnico en psicomotricidad, entrenador y te apasiona el conocimiento sobre estimulación, aprendizaje y corrección del movimiento y la postura de la marcha humana. 

Quieres conocer más sobre cómo aplicar sistemas de aprendizaje adaptados a tu aprendiz en el ámbito educativo, clínico, de entrenamiento y actividad física. 

Si quieres descubrir una metodología de trabajo que se identifique con tus valores de respeto por el desarrollo natural de la persona y donde la persona toma un papel activo en su propio desarrollo. 

Si eres una persona reflexiva y te cuestionas lo que haces y sientes en tu vida y en tu trabajo 

Si quieres aprender a guiar el proceso de aprendizaje de los aprendices que confían en ti. 

Si quieres encontrar un lugar de reflexión e introspección que te ayude a revisar tu propia realidad. 

Si piensas que la prevención es el camino consciente hacia la salud integral 

Si te apasiona evolucionar y aprender cada día cosas nuevas para aplicar en tu trabajo.