Familia Piecito

La Naturaleza es nuestra casa

Nuestro compromiso está enfocado en buscar las estrategias digitales que ayuden a mejorar los hábitos saludables del aparato locomotor con el menor impacto en el medio ambiente y respetando el desarrollo natural de las personas

Los cuentos que cuidan de tu familia

Queremos que estos cuentos interactivos y digitales facilitan la incorporación de hábitos saludables mediante técnicas de neuropsicología.

Las nuevas tecnologías nos facilitan el camino y nos acercan a vosotros.

Aprendizaje activo y por descubrimiento

Nos gusta el bienestar global de las personas y por eso usamos estrategias de Aprendizaje innovadoras y que facilitan la incorporación de hábitos usando el canal de comunicación ideal para los más peque de la casa.

¿Recuerdas qué era los que más te gustaba cuando eras pequeño?

Imágenes, historias,

movimiento, música, diálogos…

!A tus hijos también!

“Camina con tu Cerebro”
NEWSLETTER
MENSUAL

Consejos práctico, entrevistas a profesionales de la salud, encuestas de interés y muchas sorpresas…

Artículos para cuidarte y mimarte
BLOG

El conocimiento te permite llevar las riendas de tu Salud

Conocimiento para la Salud de los “piecitos” de tu Familia
INSTAGRAM

Consejos prácticos para toda la Familia

Cuentos de la Familia Piecito

¡Hola amigos! Me llamo PIECÍN, y estoy encantado de estar con vosotros. Me gustaría compartir con vosotros los consejos que me daba mi abuelo cuando era pequeño.

Cuando nací, era pequeño, blandito y redondeado; al cabo de unos meses, empecé a sentir las cosas que me rodeaban y ¡eso me encantaba! Porque me permitía explorar y descubrir los objetos que tenía cerca. Me encantaban las cosquillas y los masajes suaves, me relajaban muchísimo y me ayudaban a sentir a papá y mamá cerca, por eso me gustaba estar sin zapatos para tener esas sensaciones y sólo cuando hacía frío me tapaba con los calcetines.

Cuando cumplí  los 18 meses aproximadamente, empecé a hacerme más fuerte y daba mis primeros pasos, me gustaba caminar y poco a poco llegué a correr y nadie me pillaba. Mis músculos y huesos eran cada vez más resistentes porque tenían que soportar más peso y me encantaba jugar con los amigos, saltar, jugar con la pelota, bañarme, tomar el sol…. ¡Eso sí! Mi abuelo siempre estaba ahí para aconsejarme qué zapatos debía ponerme para cada ocasión para ir siempre cómodo y a gusto. Siempre revisábamos que mis deditos no chocaran con la punta de los zapatos porque sin darme cuenta cada cierto tiempo crecía y crecía y tenía que buscar zapatos nuevos. Siempre iba con prisas a todos lados y mi abuelito me decía: “Piecín, has dejado los zapatos tirados por el medio de la habitación, tienes que ser más cuidadoso, vamos a buscar un sitio donde se puedan ventilar y mantener bien” y todas las semanas dedicábamos un ratito a revisar los zapatos y observar que todo estuviera correcto. Todos los domingos por la tarde nos poníamos música y cogíamos mis tijeras especiales y mi abuelo me cortaba las uñas muy despacito y con mucho mimo, así comenzaba la semana listo para realizar cualquier actividad.

Ahora ya soy mayor y yo soy el que cuido de mis pies. Y me doy cuenta lo importante que es tener unos pies sanos y saludables por eso os propongo que difundáis este mensaje tan valioso.

Como dice PIECÍN “cuida tus piececitos”

¿QUIERES CONOCER MÁS COSAS DE MI FAMILIA? EN ESTOS CUATRO CUENTOS ENCONTRARÁS AVENTURAS CHULÍSIMAS

¿Quieres conocer a mi Familia?

ABUELO PIECITO

Pie griego. Abuelo de Piecín y Peggy (Padre de Papá-Piecín.

Color: Marrón.

Profesión: Zapatero.

Personalidad: Acogedor, gustos simples, rústico. Es una persona muy sabia y tranquila. Aprendió el oficio de su padre y con ello, todos sus conocimientos sobre los pies. Está jubilado y su tienda de zapatos la llevan los otros dos hijos que tiene aparte del padre de Piecín. Aún sigue fabricando zapatos a mano para su familia en ocasiones.

Frase: “Sus zapatos son tan únicos como las personas para las que los fabrica”.

 

Territorio mítico: su pequeño taller de zapatos en su casa.

MAMÁ PIECITO

Pie egipcio. Mujer. Madre de Piecín y Peggy.

Color: Rojo.

Profesión: Profesora de Educación Física.

Personalidad: Pasión, energía, dinamismo, disciplina. Le apasiona su trabajo. Siempre está animando a sus hijos a llevar hábitos saludables y a mantenerse en movimiento. Trabaja en el mismo colegio al que van Piecín y Peggy.

Frase: “Es igual de dinámica en todos los ámbitos de su vida”.

Territorio mítico: el patio del colegio en el que trabaja.

MI HERMANITA PEGGY

Pie cuadrado. Chica. Hermana de Piecín.

Color: Azul.

Personalidad: Segura de sí misma, tranquila, sincera. Le gusta bromear con su hermano, pero siempre está ahí para apoyarlo. Ecologista de manual.

Frase: “Activista medioambiental”

Poderes: Telépata (lo usa para comunicarse o ayudar a las personas, nunca para invadir la privacidad de las mismas).

Mascota: una gata.

Territorio mítico: el jardín de su casa.

PAPÁ PIECITO

Pie cuadrado. Hombre. Padre de Piecín y Peggy.

Color: Gris.

Profesión: Podólogo.

Personalidad: Respetuoso, humilde, . Es el mediador en todas las disputas de sus hijos. Es una figura de autoridad para sus hijos y muy respetuoso con los pacientes, pero eso no quiere decir que sea antipático. Es una persona muy educada y a primera vista puede parecer un poco serio, pero en realidad siempre se está preocupando por los demás.

Frase: “Los pies son su vida”.

Territorio mítico: su despacho.

MI AMIGO PETER

Pie griego. Chico. Amigo de Piecín y Peggy.

Color: Morado.

Personalidad: Inteligente, creativo, inseguro, tímido. Le gusta leer, siempre tiene un libro a mano. Le cuesta comunicarse con los demás y expresar sus ideas. Pero eso no significa que no le guste estar con otros niños, al contrario, pero le cuesta mucho acercarse a las personas.

Poderes: Invisibilidad, telequinesis.

Frase: “Un hombre de pocas palabras”.

Mascota: una tortuga.

Territorio mítico: su habitación.

ME PRESENTO…YO SOY PIECÍN

Pie egipcio. Chico.  Personaje principal.

Color: Naranja.

Personalidad: Gracioso, activo, impulsivo, alegre, sociable, despistado. Es el que empuja a todo el grupo a vivir aventuras.

Frase: “Habla hasta con las paredes”.

Poderes: Super-velocidad.

Mascota: un perro.

Territorio mítico: cualquier lugar en el que pueda correr libre.

ABUELA PIECITO

Pie cuadrado. Mujer. Abuela de Piecín y Peggy. (Madre de Papá-Piecín).

Color: Verde.

Profesión: Costurera.

Personalidad: Dulce, comprensiva, presumida y serena. Es una mujer muy habilidosa en su trabajo. Ejercía como costurera en un taller, donde realizaba prendas para mantener calentitos a sus Piececitos. Se ríe mucho con sus nietos y, aunque está jubilada, le gusta seguir ejerciendo su profesión.

Frase: “Coqueta incluso estando en casa”.

Territorio mítico: Su rinconcito de coser en el salón.