Cómo visto los pies de mi hijo para el verano

El verano está a la vuelta de la esquina y las temperaturas suben poco a poco y nos acompañarán durante estos meses. Por ello, es importante saber cómo vamos a vestir nuestros pies para que no pasen mucho calor y puedan moverse con soltura y agilidad.

¿Qué recomendaciones son básicas para que el calzado de los más pequeños sea cómodo y saludable?

Resumidamente, podemos destacar las siguientes características a considerar a la hora de ir a comprar los zapatos con vuestros hijos:

  • Flexible
  • Cerrado
  • Fácil de atar
  • Borde superior trasera: material acolchado y suave
  • Evitar cosidos y refuerzos
  • Tacón ancho y bajo
  • Suela no dura
  • Material transpirable y aislante térmico

Para que las recomendaciones sean más prácticas y ponernos en vuestra piel, hemos decidido hacer un visualizado rápido de las diferentes tiendas de calzado infantil y seleccionar algunos de los zapatos que consideramos que cumplen las recomendaciones citadas anteriormente.

¡El diseño y la estética la dejamos a criterio de cada consumidor! ¡Recordad que los niños juegan y se mueven continuamente!

Centrándonos en la función y adaptación al pie del niño, os ponemos los siguientes ejemplos:

De la marca Pablosky, hemos seleccionado sandalias deportivas con velcro ajustable (que es fácil de manejar para los niños), refuerzo en la parte frontal (que permite la estabilización al caminar) y material de piel (que permite la buena transpiración de la piel del niño). Además, indica que tiene la plantilla tiene efecto antibactericida (puede ser interesante para evitar infecciones en los pies).

De la marca Garvalin también hemos hecho una selección, con cierre de doble velcro, plantilla extraíble de piel y materiales naturales libres de cromo y níquel.

De la marca Gioseppo, con características muy similares a las anteriores, podemos destacar las siguientes:

Por último, resaltar la importancia de No compartir ni heredar los zapatos. Tanto por la deformidad que sufren por el patrón de marcha de cada niño como por ser facilitador de foco de infecciones al intercambiar de unos a otros.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad. Esperamos vuestros comentarios y sugerencias. Si os ha parecido interesante compartidlo para que otros también se beneficien de los consejos.

¡Feliz Verano!

Si queréis estar al tanto de las novedades y noticias que vamos publicando podéis seguidnos en Instargam, Facebook y Twitter.

@metodopiecito

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú