¡Hola, hola! Hoy es nuestro Lunes de Salud hablaremos sobre #alimentacion ¿Sabes la importancia del calcio? ¿Sueles tomar calcio? ¿Comes alimentos que realmente lo contienen? En este post os explicaremos alimentos ricos en calcio y la importancia de él.

Tener calcio en cantidades suficientes es indispensable para un buen desarrollo de nuestro cuerpo y para una adecuada salud. Hoy os hablaremos de alimentos ricos en calcio, huyendo del tópico <<lácteos>>, también podemos encontrar calcio en otro tipos de alimentos.

¡Frutas! Ahora que llega el verano es la opción más saludable para una merienda ligera y fresca. Las frutas más ricas en calcio son: fresas, frambuesas, y ciruelas en otras.

Alimentos ricos en calcio, calcio, fruta, importancia del calcio, vitaminas en frutas, fresa, frutos rojos

¡Las legumbres! ¿Quién no está pensando ahora mismo en algún guiso de vuestra madre? Las legumbres ricas en calcio son entre otras, los garbanzos y las judías pintas.

Alimentos ricos en calcio, importancia del calcio, legumbres, garbanzos

¡Los frutos secos! Que además de aportarnos energía, también nos aporta otro tipo de elementos, como el calcio. Los frutos secos es una opción saludable para ese “gusanillo” que nos entra entre horas en el trabajo o en la biblioteca, los frutos secos que son ricos en calcio son pistachos, nueces y castañas, entre varias.

Importancia del calcio, alimentos ricos en calcio, frutos secos, castañas, pistachos

Hay que destacar que también las hortalizas nos aporta algo de calcio, aunque en menor  medida que los alimentos mencionados anteriormente, aunque no lo parezca, la cebolla además de hacernos llorar también nos aporta calcio,  también el tomate.

La vitamina D ayuda a nuestro cuerpo a absorber mejor el calcio, el pescado azul  y la yema del huevo son ricos en esta vitamina.

Y hasta aquí el post de ¡Lunes de Salud! Esperamos que os haya gustado, y comáis  muchos alimentos ricos en calcio, ya que, parece que los únicos alimentos ricos en calcio son los lácteos, y cómo habéis leído anteriormente tenéis más variedad donde elegir.

¡Hasta el lunes que viene!

Menú