Hoy en día, las actividades favoritas que suelen predominar en las personas se suelen realizar desde casa, entre ellas, actividades como leer, ver la televisión, jugar a los videojuegos, etc. Actividades que al fin y al cabo no te hacen salir de casa ni moverte del sofá, por lo tanto, a continuación, os daremos a conocer ciertas actividades igual de divertidas que te obligarán a salir de casa y realizarlas al aire libre.

Lectura

Habiéndola mencionado antes con las actividades que te hacen quedarte en casa, esta es una de las que es posible hacerla divertida invirtiendo eso, es decir, lanzarse a la calle e ir a algún lugar cómodo y tranquilo donde sea posible encontrar un ambiente que relaje, entonces, ahí será mucho más placentero leer, ya que el lector se encuentra en un ambiente que se siente cómodo, además de ser uno de sus lugares favoritos. De este modo, la lectura se convierte en una actividad interesante y que ya no necesariamente hay que realizarla desde casa.

Dibujo y pintura

Esta actividad es otra de las que te obligan a salir a caminar de forma casi obligatoria, ya que no hay nada más divertido que salir a buscar un paisaje y plasmarlo con las propias manos. Así pues, buscar una perspectiva llamativa a una hora determinada del día para tratar de trasladarla en un lienzo puede convertirse en una actividad fascinante y además muy creativa, donde aparte de caminar, también podrás dar rienda suelta a tu imaginación.

Fotografía

A diferencia del dibujo y la lectura, este hobby es mucho más activo porque puedes realizarlo sin permanecer en el mismo sitio. Solo necesitas coger tu cámara de fotos y salir en busca y captura de paisajes, lugares o incluso escenas que te llamen la atención. Los estilos más populares para salir a hacer fotografía por la ciudad son: fotografía de arquitectura, de paisaje y streetphotography, este último se refiere a capturar momentos más que paisajes o elementos arquitectónicos, es decir, si el fotógrafo mientras camina ve a un grupo de personas realizando algo que le llame la atención pues fotografiarlo también.

Escuchar música

Esta es otra actividad que es fácilmente realizable desde casa, pero ¿Por qué no realizarla en la calle? Escuchar música mientras se camina observando el entorno que te rodea y fusionándote con la música en ese ambiente es más placentero que si se hace desde casa observando un punto fijo, además de que la propia música puede llegar a transmitir mucho más dependiendo del entorno en el que se situé la persona que la escucha.

Videojuegos móviles

Aunque parezca imposible, hay videojuegos que te hacen salir a la calle para poder jugar a ellos, esto comenzó con la fiebre de Pokemon GO, siendo este el percusor de muchos juegos de este estilo. Estos juegos suelen consistir en coleccionar personajes como es el caso de Pokemon GO consiguiendo todos los pokemon o como Jurassic World Alive consiguiendo dinosaurios, aunque también hay videojuegos como Geocoaching, el cual es una especie de gymkana que además tiene una comunidad muy sana, resultando así una app muy interesante. Básicamente se trata de seguir una especie de pistas para tratar de encontrar una cápsula que existe en la vida real, en su interior suelen haber regalos para los más afortunados o un papel donde están anotados los nombres de las personas que han encontrado previamente la cápsula.

 

Como se puede observar, estos hobbies son ideales para salir a la calle en busca de aventuras o simplemente para estar en un entorno en el que la persona se sienta tan a gusto que pueda realizar su actividad favorita sin problema alguno, así pues, hay que animarse a dejar atrás el sofá y salir a la calle a caminar y realizar los hobbies que más te apasionen.

Y hasta aquí el post de hoy, recuerda que desde Método Piecito esperamos que nuestras actividades te ayuden a incentivar a tu hijo para que camine más. Si tenéis alguna pregunta o queréis comentarnos algo más en este tema podéis mandarnos un correo [email protected]