Durante el año nos encontramos con diferentes estaciones y épocas, en las que para cada una de ellas se eligen unas u otras actividades. El invierno es un periodo de frío, Navidad, familia y, en algunos lugares, nieve. Desde Método Piecito vamos a proponerte varios planes para disfrutar con los tuyos este invierno. También incluiremos rutinas saludables para transmitirle a tus hijos.

Cocinar. Inculcar a tus hijos una cocina sana es imprescindible para su alimentación y sus futuras dietas cuando sean mayores. Por ello, preparar con ellos unas recetas para unas meriendas saludables puede ser un plan interesante. Por ejemplo, los batidos de frutas o smoothies. La combinación de fruta y lácteo se convierte en una alternativa que, además de rica es muy saludable. También puedes introducir las verduras a los niños preparando los batidos que combinan frutas y verduras.

Otra merienda fitness para los niños son las tortitas de plátano de dos ingredientes a las cuales podemos añadir todo tipo de frutas frescas, frutos secos, semillas y demás que nos servirán entre otras cosas, para decorar o dibujar una cara a las mismas.

Juegos y pelis en casa. A causa del frío que puede hacer fuera de la casa en invierno, un buen plan sería quedarse en casa con la calefacción y hacer juegos en familia. Por ejemplo, el Monopoly, Trivial o Risk. Este videojuego traslada los tableros al televisor y garantiza aprendizaje y diversión para ti y tus hijos. Ofrece la posibilidad de personalizar las reglas para adaptar el nivel a todas las edades, y se puede jugar con los miembros de la casa y las visitas.

Otro videojuego muy divertido para jugar en familia es el Let’s Sing 12, en el cuál tienes que cantar las letras de las canciones de tus artistas preferidos que aparecen en la pantalla con un micrófono y, luego, cada miembro de la familia emite sus puntuaciones.

Por otro lado, elegir entre todos una peli navideña en la que los niños disfruten y pueden fantasear a través de la pantalla con personajes como Papá Noél, sus renos o la magia sería una gran idea.

Viaje. Organizar un viaje a la nieve para la familia supone un plan muy completo. Une la diversión de deslizarse con los trineos y lanzarse bolas con la práctica de deportes como el esquí o el snowboard. Los más pequeños se lo pasarán en grande con los juegos y, a la vez, están iniciándose en esos deportes y cumpliendo con el hábito de realizar actividad física. No hay que olvidar subir al telesilla con los hijos y realizar un paseo aéreo sobre todas las pistas de nieve para contemplar las bonitas vistas que nos deja el paisaje.

La Sierra de Gredos en Ávila, el Valle de Arán en Lleida o los pueblos de la Alpujarra Granadina son algunas recomendaciones para viajar en familia a disfrutar de la nieve. Si también quieres practicar deportes, las estaciones de Sierra Nevada en Granada, Formigal en Aragón y Baqueira Beret en el Pirineo Catalán son las de más renombre en nuestro país.

Existe una aplicación diseñada para crear y organizar este tipo de viajes que ofrece múltiples opciones para reservar alojamiento o material necesario. Esta app se llama Esquiades.

Otras opciones. Durante el mes de diciembre, los pueblos y ciudades se decoran con alumbrados navideños y se abren mercados en los que se pueden realizar actividades como: comprar decoración navideña, juegos para los niños o hay puestos de comida. Suponen un gran reclamo para llevar a los hijos y pasar un día en familia.

Para aquellas familias que tengan en casa árbol y/o Belén, decorarlo todos juntos sería una actividad en la que los más pequeños disfrutarían mucho y, también, crearía más vínculo entre los miembros.

Y hasta aquí el post de hoy. Recuerda que las recomendaciones que hacemos desde Método Piecito son para ayudar al bienestar de todos los que formamos esta familia y para que así logres mejorar en la salud física y mental.

Si tenéis alguna duda o consulta sobre este tema, o queréis realizar algún comentario o idea para mejorar el contenido ofrecido podéis mandarnos un correo a info@metodopiecito.com.