Algunas personas ven siempre el vaso medio vacío en lugar de medio lleno. Son personas que tienden siempre a ver lo malo en muchas cosas que les rodean. Nunca están contentas cuando sale el sol porque ya les pesa ver que hay una previsión de lluvia para los próximos días. No escuchan cuando se les elogia en un trabajo, sino que solo prestan atención cuando se les critica por algo.

El psicoterapeuta Andreas Hagemann explica que estos patrones de pensamiento se suelen aprender en la infancia y por eso son difíciles de cambiar aún así afirma que hay formas de salir de esta espiral tan negativa.

Se cree que las tendencias depresivas llegan a ser hereditarias, pero esta situación también puede tener otro origen. Si los padres les muestran a sus hijos de pequeños que los patrones de comportamiento depresivo son una ‘’forma’’ de afrontar los problemas, es posible que los hijos los practiquen de una forma inconsciente.

En el mundo existen personas que tienen una personalidad más inclinada hacia el gris oscuro que hacia el gris claro. Lo que debemos tener muy presente es que nosotros decidimos sobre nuestras actitudes y tenemos la potestad de decidir el cómo nos vamos a tomar las situaciones por venir.

En nuestras vidas siempre debemos guardar optimismo y fe, debemos creer que hay cosas que podemos hacer para que no nos sucedan infortunios, y si éstos ocurren, podemos tomarles como experiencias y lecciones relevantes para nuestras vidas. Siempre hay que seguir luchando, sabiendo que, si hacemos salir un rayo de sol, éste ayudará a escampar las nubes.

La vida se vive de forma diferente según la actitud que tenemos. Que el vaso de tu satisfacción en la vida esté medio lleno o medio vacío no depende de nadie más que de ti misma. Desde Método Piecito queremos motivaros para que tengáis una buena actitud en frente de la vida y la disfrutéis con vuestros seres más queridos.

Eres tú el que más poder tiene sobre ti, eres tú el que tiene el control sobre tus comportamientos, y también y sobre todo, sobre tus pensamientos. Constituyendo esta una realidad que podemos llegar a reconocer, en ocasiones lo más sencillo es dejarse llevar por el primer pensamiento que nos viene a la cabeza y va justo en el sentido contrario.

Este tipo de pensamientos, negativos por el efecto que producen, pueden deberse al cansancio de la jornada laboral, a los problemas en casa y/o preocupaciones personales… Sin embargo, el pensamiento negativo no dejaría de ser un acontecimiento mental anecdótico si lo ignoráramos, en vez de dejar que ni guíe hasta el precipicio.

Y hasta aquí el post de hoy, recuerda que con los consejos que os ofrecemos desde Método Piecito, intentamos ayudaros a tu familia y a ti. Si tenéis alguna pregunta sobre este tema, o queréis realizar algún comentario o propuesta podéis mandarnos un correo a info@metodopiecito.com