Después de la época veraniega y de relax en la que te has olvidado del despertador y tu máxima preocupación era dormir, descansar o leer un buen libro, toca volver a la rutina. Si eres de las que esperas con energía la llegada de septiembre como si del nuevo año se tratara, seguro que para ti la vuelta al trabajo y a tu día a día puede ser motivador. Pero si, por el contrario, te cuesta recuperar el ritmo cotidiano, estos tips que lanzamos desde Método Piecito te pueden ayudar a que la vuelta a tu rutina sea menos traumática y más llevadera.

  1. Sé flexible con tu agenda. Es fundamental que durante la primera semana de tu vuelta a la rutina te des espacios de adaptación. Esto quiere decir que no debes saturarte la agenda de actividades, reuniones y encuentros con clientes, si no quieres acabar de golpe con las reservas de energía que has acumulado durante el verano. Intenta ir retomando poco a poco tu rutina y tu ritmo normal a medida que avancen los días. Así que, si puedes permitírtelo, prográmate alguna hora libre durante la semana o, mejor, alguna tarde libre. Empezar en modo slow es mucho más saludable que darlo todo durante tu primera semana después del parón estival.
  2. Cuida tu alimentación. Si este verano te has dado algún que otro capricho y ya estás pensando en cómo eliminar esos excesos, no te precipites. Antes de ponerte a hacer cualquier dieta es mejor que, de nuevo, incluyas alimentos que te darán energía en tu vuelta a la rutina. Empieza por las frutas y verduras, el pescado y las legumbres. Te llenarán de vitalidad y te darán las vitaminas y la energía extra que necesitas para la vuelta a la rutina.
  3. La actitud es una pieza clave. Intenta mantener una actitud positiva cuando te levantes por la mañana y piensa en aquellos momentos de desconexión que tendrás durante el día. Por ejemplo, el momento de salir a desayunar o los 10 minutos de descanso después de comer. Es mucho más productivo para ti y para tu mente centrarte en los momentos agradables del día, que los hay, que pensar en todas aquellas tareas que tienes pendientes y que no te motivan.
  4. Último tip pero no menos importante, sobre todo, no te olvides de ser amable contigo. No te presiones ni te agobies. ¿Verdad que durante el verano te has dedicado a fluir y dejarte llevar? Pues intenta mantener esta actitud y verás cómo poco a poco y sin darte cuenta todo vuelve a la normalidad

 

Y hasta aquí el post de hoy, recuerda que con los consejos que os ofrecemos desde Método Piecito, intentamos ayudaros a tu familia y a ti. Si tenéis alguna pregunta sobre este tema, o queréis realizar algún comentario o propuesta podéis mandarnos un correo a info@metodopiecito.com