Durante el verano y con la llegada de las vacaciones, la gente cambia sus rutinas diarias, sale más a comer fuera e incluso deja aparcado el gimnasio, por lo que, de media, según advierten los expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) que se suelen engordar entre 3 y 5 kilos. Para poder seguir llevando una vida saludable en la época estival, los profesionales del IMEO explican que hay que ser conscientes de la alimentación, llevar un estilo de vida activo y tener tiempo para descansar.

Los días de verano son largos, soleados y calurosos. Y, no nos vamos a engañar, a veces es complicado encontrar la motivación para irnos a entrenar al gimnasio, para salir a correr un rato o para mantener un buen consumo de frutas y verduras. Por eso, desde Método Piecito hemos recopilado en este post algunas de las maneras más efectivas para conseguir llevar una vida saludable también en los meses de verano.

Para que este proceso sea más llevadero, se debe buscar siempre la opción más sana de aquellos alimentos que más apetecen. Para combatir el calor de la época estival es clave optar por comidas ligeras y de fácil digestión. Además, debemos tener presente la necesidad de consumir alimentos que nos proporcionen agua para mantener el cuerpo bien hidratado. Así, las frutas y verduras se convierten en el mejor aliado para nuestra dieta veraniega. Estos alimentos contienen gran cantidad de nutrientes sin resultar pesados y, además, aportan ese contenido en agua tan necesario durante los meses centrales del año. Las ensaladas pueden ser la alternativa perfecta, convirtiéndolas en un plato completo, bastante ligero y muy apetecible.

Los helados, las raciones de los chiringuitos, las tapas que nos ponen con las cervecitas, los cocktails al atardecer en la playa… En verano abundan las tentaciones que nos invitan a saltarnos nuestra dieta saludable habitual. No es malo darse un capricho de vez en cuando, pero esos caprichos también pueden ser de comida sana.

Desde Método Piecito te motivamos a probar el vegetarianismo: si llevas tiempo pensando en probar el vegetarianismo o el veganismo, quizás sea el momento de darte un empujón. En verano apetecen más los platos frescos con vegetales y verduras, así que puede ser un buen momento para comenzar tu cambio. Puedes probar comenzando por los lunes sin carne e ir añadiendo más días según vayas viendo que progresas.

Otra opción muy buena para la época estival y para refrescarse en verano es con un buen smoothie lleno de frutas y verduras de temporada. ¿Por qué no organizar una cata de smoothies con los amigos? Comprad frutas, hortalizas, verduras, especias y frutos secos y experimentad con los diferentes sabores y texturas. Una reunión informal y fresquita para cualquier tarde de verano.

Y hasta aquí el post de hoy, recuerda que con los consejos que os ofrecemos desde Método Piecito, intentamos ayudaros a tu familia y a ti. Si tenéis alguna pregunta sobre este tema, o queréis realizar algún comentario o propuesta podéis mandarnos un correo a info@metodopiecito.com