En muchas familias de hoy en día, existen problemas reales que impiden que se logre una buena organización para que todos los componentes de la familia participen en un sistema de cooperación. Esto en ocasiones es debido a descuidos, por lo tanto, las aplicaciones que se expondrán a continuación pueden ser de gran ayuda para lograr que en cada familia haya un perfecto funcionamiento de todos sus componentes.

 

  1. Cozi Family Organizer

Esta aplicación se sincroniza con todos los dispositivos móviles de la familia, de forma que es posible agregar, editar y eliminar tareas de las listas de eventos que son creadas. Contiene varias pestañas, entre ellas la sección de compras, donde se pueden crear listas de compras, por otra parte, la sección de tareas, donde será posible administrar las listas de tareas y asignar a qué usuario le corresponde cada una. Además, dispone de un calendario para añadir la lista de tareas a los días que se estipulen y este notificará al usuario de que X día le toca realizar X tarea. Por último, también está la pestaña de recibos, donde es posible añadir ingredientes a las recetas que sean guardadas como favoritas o diseñar una dieta para añadir al calendario.

 

  1. Picniic

Picniic posee una interfaz muy fácil e intuitiva. Es muy similar a Cozi Family Organizer, con la diferencia de que es posible compartir mensajes y contenido multimedia en la sección de noticias.

Esta app, dispone de suscripción de pago, la cual permite compartir información confidencial con los miembros de la familia y también puede usar el rastreador de ubicación. A diferencia de la app anterior, para agregar las recetas habrá que suscribirse.

 

  1. Chore Monster

Está diseñada especialmente para que los padres puedan ayudar a sus hijos en sus tareas. Con esta aplicación, será más divertido para ellos, ya que cuando completan las tareas, los padres pueden asignarles puntos que podrán canjear por premios. Estos premios serán elegidos por los padres, como es evidente, lo más lógico es usar premios que les gusten a los niños. Además, estos puntos también pueden ser canjeados en el monster carnival, donde los niños pueden conseguir un monstruo de mascota jugando minijuegos.

 

  1. FamilyWall

Con FamilyWall es posible compartir fotos, eventos, contactos y ubicaciones con los miembros de la familia. Todas las actividades serán publicadas en un muro y se agrupan por fecha. Como otras aplicaciones, esta dispone de un calendario con colores que muestra la programación de eventos para todos los miembros de la familia y cada persona por separado. Además, la lista permite crear tareas para los miembros de la familia y que se reciban notificaciones cuando estas son completadas.

La aplicación dispone de un localizador en tiempo real que permite encontrar a los miembros de la familia en un mapa, además de chat familiar, galería y contactos.

 

  1. OurHome

Con esta aplicación, es posible planificar las rutinas familiares de forma que se conviertan en un juego. Cada integrante de la familia puede crear y editar listas de tareas, agregar tareas nuevas, asignar fechas topes y señalar las personas que se responsabilizaran de realizar dicha tarea. Es posible comprobar qué tarea ha sido completada y por quien y a continuación visualizar lo restante del día siguiente.

Esta aplicación, al igual que Chore Monster, dispone de un sistema de motivación para hacer que los niños se involucren en las tareas domésticas, este es el sistema de puntuación, el cual permitirá a los padres otorgar a los niños puntos por cada tarea completada, pudiendo canjearse por premios como jugar una hora extra a los videojuegos, ir a cenar a algún lugar especial que los niños amen, salir a dar un paseo en bicicleta, etc. Así pues, los niños mostrarán más interés en realizarlas.

Y hasta aquí el post de hoy, desde Método Piecito queremos animarte a llevar una buena organización familiar. Si tenéis alguna pregunta o queréis introduciros algo más en este tema podéis mandarnos un correo [email protected] que nos encantará saber tu opinión.