Las vacaciones suelen ser periodos de dejarse ir físicamente y de perder la forma. Por ello, es importante mantener la línea en estas fechas festivas y prevenir el doble de esfuerzo para recuperarse y volver a estar como antes. En las familias es imprescindible que los niños tomen ejemplo de sus padres, por este motivo tienen que inculcar a sus hijos una vida y actividades saludables. Existen diferentes planes saludables para realizar con tus hijos y así disfrutar con ellos en las vacaciones.

Cocinar. Hacer planes como cocinar en familia, además de estimular la comunicación entre los miembros, es una forma de transmitir un hobby a tus hijos, y ya si ellos ven que la cocina puede ser tan sabrosa como saludable puede ser una tarea perfecta para compartir. Unos ejemplos de recetas sanas para elaborar con tus hijos son: tortitas sólo elaboradas con plátanos y huevos sin azúcar ni harina para desayunar; minihamburguesas de alubias y zanahoria, acompañadas de una guarnición de verduras para comer; un bizcocho de yogur y fruta fresca para merendar;

Pasear. En Semana Santa existen muchas actividades culturales y caminar con tus hijos por tu pueblo o ciudad visitando cada uno de los itinerarios puede ser un plan con doble objetivo: mantenerse en forma y adquirir conocimientos. Por ejemplo, ir a ver los pasos de las cofradías con sus tronos llenos de detalles y escuchar las bandas acompañándolos es de una riqueza cultural muy interesante y no hace falta ser el mayor creyente para darle el valor que tiene en ese sentido.

Viajar. Ir con tu familia de fin de semana o realizar un viaje a un destino rural dónde se puedan se puedan realizar actividades en la naturaleza sería otro de los planes saludables en tiempos de vacaciones. En estos lugares, acompañados de la familia, pueden practicarse paseos en barca o en caballo, senderismo, rutas en bici. De esta manera, los más pequeños pueden apreciar e inculcarles el gusto por los animales y el deporte, el respeto por la naturaleza y un fuerte vínculo familiar.

Planes alternativos. Si vives en grandes ciudades o ciudades existen opciones para realizar. Por ejemplo, puedes ir a un centro comercial dónde haya opciones de actividades de ocio que incluyan actividad física como: un escape room, parque de bolas, escalada en el rocódromo o gymkanas.

Por otra parte, un plan interesante sería ir con los niños al parque y divertirse en familia con diferentes juegos populares como: el pañuelo, carrera de sacos o pollito inglés. Estos juegos siempre variando y dependiendo de la edad de los hijos, ya que si tienen unos pocos más años se podría optar por otros juegos como: el escondite, la cuerda o balón prisionero.

Para realizar en casa. Otros planes para activar el ejercicio físico con los hijos pueden ser ayudar a los padres en las tareas del hogar o acompañarlos caminando para realizar la compra del mes. Luego volver a casa con las bolsas, y así caminar de vuelta con algo de peso que siempre vendrá bien y es una actividad física que requiere esfuerzo. Sería importante, también, durante la compra en el supermercado, escoger con los hijos productos saludables y naturales para así educarlos en hábitos alimenticios sanos.

Y hasta aquí el post de hoy. Recuerda que las recomendaciones que hacemos desde Método Piecito son para ayudar al bienestar de todos los que formamos esta familia y para que así logres mejorar en la salud física y mental.

Si tenéis alguna duda o consulta sobre este tema, o queréis realizar algún comentario o idea para mejorar el contenido ofrecido podéis mandarnos un correo a info@metodopiecito.com.