Si alguien te pidiera que mencionaras algo que te haya transmitido tu madre o padre y que actualmente tenga una relevancia más o menos importante en tu vida, casi con total probabilidad escogerías algo que has observado de su conducta de forma inconsciente y en repetidas ocasiones; incluso si analizaras tu conducta actual, es muy probable que estés actuando de forma muy similar a la suya.

Y es que, el lenguaje no verbal que recibes de tus padres cuando aún eres un niño influye durante el resto de tu vida porque, aunque cada persona nace con un temperamento determinado, los progenitores influyen enormemente en el desarrollo de los individuos haciendo, principalmente, que se adapten de una forma u otra al mundo que les rodea, de ahí la importancia de controlar el lenguaje no verbal, aquello que no dices, pero que tus peques perciben, y que tomarán como ejemplo a la hora de tomar decisiones durante el resto de sus vidas.

Muchas sois las madres y padres que intentáis hacer que vuestros hijos adquieran desde muy pequeños un estilo de vida saludable, pero plantéatelo primero ¿tú tienes, o llevas a cabo, esos hábitos saludables que quieres que tu hijo adquiera? Si la respuesta es afirmativa, sigue así, vas por el camino adecuado, tus peques te ven como su principal modelo a seguir y, si tú lo haces, a ellos les costará menos realizarlo también; si por el contrario la respuesta es negativa, no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a que tú y tu hija o hijo adquiráis esas buenas costumbres que supongan los cimientos del resto de vuestras vidas.

Para llevar un estilo de vida saludable, tanto mental, social y físicamente, los hábitos que debemos de inculcar en la familia son:

  1. Lleva una alimentación equilibrada

La alimentación, sin lugar a dudas, es la base fundamental para tener una buena salud. Una dieta variada, rica en frutas y verduras, es fundamental para obtener los nutrientes que necesita nuestro organismo.

  1. Practica ejercicio de forma habitual

¿Sabías que el 31% de la población infantil tiene sobrepeso? Practicar actividad física de forma habitual es bueno para el desarrollo físico de tus peques y para su salud mental. Por ejemplo, puedes organizar actividades al aire libre, como rutas de senderismo, los fines de semana.

  1. Bebe agua

La mayor parte del organismo es agua, y mantenerte hidratado es fundamental para tu salud y la de toda tu familia. Beber agua o zumos naturales que puedes hacer tu mismo en casa es mucho más sano que abusar de bebidas que poseen altos contenidos de azúcar.

  1. Mantén una higiene adecuada

En estos últimos tiempos nos hemos concienciado de la importancia de tener, por ejemplo, una buena higiene de manos, pero mantener un correcto aseo en general puede prevenir una gran cantidad de enfermedades comunes. Lavarse las manos de forma constante, una correcta higiene bucodental, o lavar los alimentes frescos antes de consumirlos son hábitos sencillos de inculcar con los que tu familia ganará salud.

  1. Descansa correctamente

Dormir las horas necesarias, tanto para niños como mayores, es fundamental para recuperarte del cansancio del día a día. Además, es necesario para tener un correcto funcionamiento tanto físico como intelectual.

  1. Aléjate de hábitos nocivos

Es importante que desde temprana edad, tus peques observen que su familia rechaza actividades que pueden suponer un gran riego para la salud, es el caso del consumo de alcohol, tabaco o cualquier otro tipo de droga. Si no quieres que tus hijos lo hagan, no lo hagas tú tampoco.

Así que, si quieres cuidar tu salud y la de los tuyos, siempre es un buen momento para plantearte todos los beneficios que puede tener para tu familia adoptar hábitos de vida saludable. Recuerda que tus hijos te lo agradecerán en un futuro

Y hasta aquí el post de hoy. Recuerda que con los consejos que os ofrecemos desde Método Piecito, intentamos ayudaros a tu familia y a ti, porque ver a tu familia sana es todo lo que necesitas para ser feliz.

Si tenéis alguna pregunta sobre este tema, o queréis realizar algún comentario o propuesta podéis mandarnos un correo a info@metodopiecito.com