Caminar es una actividad que favorece tu salud y la de tus aprendices. Convierte los paseos en actividades divertidas que los estimulen y que luego pasen a formar parte de las tradiciones familiares, laborales o personales.

La mayoría de los especialistas quieren que sus aprendices sean activos y no hay nada más eficaz para logarlo que crear juegos familiares o con amigos, ya que motivar a los aprendices en el hábito de las caminatas regulares es un total desafío. Por ello, os traemos una lista de actividades que podrán estimular el hábito de caminar de tu aprendiz. ¡Conócelos!

 

REVISTAS DE TEMAS NATURALES

Las revistas de temas naturales pueden motivar a los aprendices durante el paseo, especialmente aquellas que contengan dibujos de animales y pájaros silvestres. Es posible que también se hable de los sonidos que hacen estas criaturas y del clima de distintas zonas. Las ilustraciones de plantas desconocidas pueden sugerir que luego se investigue en casa sobre ellas. Toda esta charla y atención en la información de la revista mantendrá entretenidos a los aprendices.

 

JUEGOS DE PASEO

Muchos juegos pueden ser divertidos mientras se camina. Por ejemplo, el juego “veo, veo”, donde los caminantes se desafían los unos a los otros para encontrar objetos que se sugieren como, por ejemplo: “Veo, veo una cosa verde”.

Otro puede ser el Juego del Alfabeto, donde los participantes deben mencionar objetos que encuentran en el camino siguiendo un orden alfabético: “En mi camino me encuentro una almendra”, seguido de “En mi camino me encuentro un bastón”, etc.

JUEGOS DE MOVIMIENTO

Anima a tus aprendices a realizar juegos que impliquen movimientos físicos mientras caminan. Por ejemplo, si se realiza una caminata en grupo, se puede jugar al “Sonido Especial”, donde los participantes caminan en una fila y cuando oyen un sonido especial identificado, como el ladrido de un perro o el balido de una oveja, la primera persona de la fila debe regresar y ponerse en lo último, andando como el animal al que han escuchado. Este juego les da la oportunidad de caminar de forma diferente y no aburrirse cuando realizan una ruta de senderismo.

MASCOTAS PARA PASEAR

Los aprendices aman sus mascotas, así que les encantará llevarlas también de paseo. El entretenimiento que proviene del animal reducirá el aburrimiento mientras están paseando por la calle. Si haces de esta una práctica regular, ambos, chicos y mascotas pasarán un momento de gozo. Esta tarea es necesaria y muy buena para el aprendiz ya que así se le puede inculcar el valor de cuidar a los animales y de ser responsables. Hay que mostrarle que para la la mascota es importante caminar como para él.

CAMBIOS

De vez en cuando, cambia el ritmo de la forma de caminar para hacerlo más interesante. Desafía a tu aprendiz a caminar tan rápido como pueda en 10 pasos o a correr velozmente hasta alcanzar una señal como puede ser un árbol o cualquier elemento que haya por la calle o el parque. Las variaciones en la marcha pueden lograr maravillas al reducir la monotonía de la caminata.

Caminar se puede convertir en algo divertido y eso es lo que hay que intentar mostrarles a los aprendices. Caminar les beneficiará en su salud, tanto física como mental.

“Caminar y diversión pueden ir de la mano si te levantas del sillón”

 

Y hasta aquí el post de hoy, recuerda que desde Método Piecito esperamos que nuestros consejos te ayuden a incentivar a tu aprendiz para que camine más. Si tenéis alguna pregunta o queréis comentarnos algo más en este tema podéis mandarnos un correo info@metodopiecito.com.