Caminar por la orilla o por la arena blanda de la playa ya sea en esta época que empieza a hacer calor o en cualquier otra época del año, activa el sistema circulatorio de las personas. Andar por la orilla del mar nos conectará con la naturaleza y con nosotros mismos, nos ayudará a sentirnos bien y a sentirnos vivos.

Los afortunados que vivan en lugares costeros pueden hacerlo en cualquier época del año. Las temperaturas en estos sitios no resultan tan frías e incluso tampoco estaría mal darse un chapuzón en el agua. En cualquier caso, hoy te explicamos los beneficios de caminar por la playa descalzo.

Como recomendación desde Método Piecito, para realizar esta actividad se deben evitar las horas centrales del día para caminar por las playas. Los profesionales han recomendado hacerlo al principio o al final del día tanto por la cantidad de sol que recibimos en nuestro cuerpo como por la temperatura de la arena.

Los beneficios de andar por la playa son bastante conocidos y es conveniente seguir dándoles voz. Cabe destacar, el hecho de que las olas y el agua fría favorecen mucho la circulación sanguínea e incluso ayuda a tonificar los músculos de los pies. Además, el contacto de la planta del pie con la arena mojada favorece la relajación y propicia un efecto sedante que libera el estrés del que nos encontramos sumisos en muchas ocasiones. Un placer en todos los sentidos, que no exige buena forma física y que es accesible para todos aquellos que residan en lugares costeros. Antes de llevar a tus hijos a la escuela, antes de irte a trabajar o incluso antes de someterte a una reunión importante… un paseo por la playa a primera hora de la mañana te hará tener un día mucho más llevadero.

No hay que olvidarse que durante los paseos por la arena se acaba incrementando la resistencia de los músculos. Estos se verán obligados a trabajar de una manera más intensa y además también se ven implicados un mayor número de músculos y se tonificarán los tobillos. Gracias a todo esto resultará más fácil esquivar las lesiones. Minerales de la arena, como es el caso del yodo, permiten hidratar la piel y tonificar los músculos.

También resulta aconsejable para la tonificación de los músculos meterse en el mar y caminar un buen rato por el agua. Con que el agua nos llegue a la altura de los gemelos será suficiente para fortalecer sobre todo glúteos y piernas. Sin lugar a dudas, caminar por la playa aporta una sensación de placer y libertad, difícil de conseguir de otras formas. Y es que el ser humano está hecho para andar descalzo sobre superficies naturales como la arena y hay que saber aprovecharse de ello.

En definitiva, sin ninguna duda, es fantástico disfrutar de la brisa del sol, la sensación de la arena blanda, las olas rompiendo en nuestros pies, el sonido del mar y el de los pájaros a primera hora de la mañana. Es una sensación que invito a disfrutar y experimentar tanto en solitario, como en pareja o junto a toda la familia.

Y hasta aquí el post de hoy, recuerda que con los consejos que os ofrecemos desde Método Piecito, intentamos ayudaros a tu familia y a ti. Si tenéis alguna pregunta sobre este tema, o queréis realizar algún comentario o propuesta podéis mandarnos un correo a info@metodopiecito.com